Jueves 3 de mayo, 23:18
Nublado Parcial 17º / 68% +
/ Registrate

Caso Rocío: preventiva para Omar Peralta

Así lo dispuso la fiscal Dolores Romero Díaz. Se complica el único imputado por el crimen de la nena de 11 años, cometido el Jueves Santo.

Hubo varias marchas para exigir justicia por la pequeña Rocío Barletta.

Hubo varias marchas para exigir justicia por la pequeña Rocío Barletta.

  • de

04/05/2012 00:15

Por Redacción Día a Día

Se agrava la situación judicial de Omar Peralta, el mecánico de 26 años imputado por el brutal crimen y abuso sexual de la nena Rocío Barletta (11): ayer, la fiscal del Distrito 4, Turno 3, María Dolores Romero Díaz, firmó la prisión preventiva del acusado, quien se encuentra en Bouwer.

Peralta está imputado por homicidio criminis causae, que implica que asesinó a la nena para que ella no pudiera denunciarlo y lograr, de esta manera, la impunidad de sus acciones.

La prisión preventiva dictada por la fiscal confirma que la línea de investigación tiene a Peralta como el principal (y, hasta ahora, el único) responsable del abuso sexual y asesinato de la nena, que vivía con su familia en barrio Ameghino Norte.

La historia de este homicidio, que causó conmoción en Córdoba y tuvo trascendencia nacional, comenzó cerca del mediodía del Jueves Santo, cuando Raúl Barletta, padre de Rocío, le dio 20 pesos a su hija para que fuera a comprar cigarrillos en un almacén a la vuelta de su casa.

Como la chica demoraba en regresar, el hombre envió a una hermanita para ver qué pasaba, pero cuando constató que Rocío nunca había llegado al negocio, se comenzó a buscar a la nena y esa misma noche se presentó la denuncia en la Policía.

A partir de allí se montó un rastrillaje con patrulleros, motos y canes. En eso, un jubilado relató que había visto a la menor cuando subía voluntariamente en un Fiat Regatta conducido por un hombre y entregó el número de matrícula a la Policía.

De acuerdo con la investigación, Peralta habría abusado de la chica, luego la habría encerrado en el baúl del auto y trasladado hasta la zona de La Herradura, en La Calera. Allí habría arrojado su cuerpo y habría intentado prenderle fuego.

Peralta niega ser el autor de semejante homicidio.

...................

Criminis causae

Reclusión perpetua

Sobre Omar Peralta recae la imputación por homicidio criminis causae, que implica que asesinó a la nena para lograr impunidad. En caso de comprobarse, recibirá la única pena posible: reclusión perpetua.

¿Qué te produce este tema?

Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 03/05/2012 | 23:18:49 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/166457?recache=1