?>
Policiales

Caso Araceli: separan a policía hermano de dos detenidos

Lo separaron preventivamente ante la sospecha de que pudo haber ayudado a sus hermanos durante el tiempo en que las fuerzas de seguridad buscaron a Araceli Fulles. 

Fuentes policiales confirmaron este viernes que un oficial de la policía bonaerense, hermano de dos de los detenidos por el caso Araceli Fulles, fue desafectado de la fuerza por decisión de la división Asuntos Internos el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Se trata del oficial subinspector Elian Ismael Ávalos, quien prestaba servicios en el Comando de Patrullas de Tres de Febrero, hermano de los detenidos Jonathan y Emanuel Ávalos.

Asuntos Internos lo separó preventivamente ante la sospecha de que pudo haber ayudado a sus hermanos durante todos los días en que los investigadores estuvieron buscando a la joven, quien estaba desaparecida desde el 2 de abril último y su cuerpo fue hallado este viernes a la madrugada en el partido bonaerense de San Martín.

Además, Asuntos Internos decidió desafectar al subcomisario Hernán Humbert, jefe de la comisaría San Martín 8ª, en la localidad de Villa Concepción, quien estaba encargado de los rastrillajes y de la búsqueda de la joven.

Según las mismas fuentes policiales, también hay un tercer desafectado. Se trata del oficial principal José Gabriel Herlein, quien prestaba servicios en la comisaría San Martín 5ª, en la localidad de Billinghurst.

Prófugo

El principal sospechoso del crimen es un hombre identificado como Darío Badaracco, de 29 años, quien este viernes continuaba prófugo.

Por el hecho, fueron detenidos los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos, Marcos Ibarra y Carlos Damián Alberto Cassalz y dos compañeros de trabajo de Badaracco.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo