Martes 18 de junio, 16:04
Despejado 16º / 59% +
/ Registrate

Caso Ángeles Rawson: ¿por qué acusan al portero?

En esta nota, las evidencias por las que la fiscalía que atiende al caso imputó al hombre por el crimen de la joven.

Caso Ángeles Rawson: ¿por qué acusan al portero?

Caso Ángeles Rawson: ¿por qué acusan al portero?

  • de
  • 18/06/2013 15:55

    Por Redacción Día a Día

    La fiscal de la causa por el crimen de Angeles Rawson se basó para acusar a Jorge Mangeri en su acceso al sótano del edificio, su conocimiento en la recolección de la basura, las bolsas de supermercado en el que solía comprar y el haberse autolesionado para ocultar las heridas producidas por la víctima en su defensa, entre otras evidencias.

    En un comunicado de la Procuración Nacional se informó este lunes que la fiscal María Paula Asaro "tuvo en cuenta el testimonio de Mangeri respecto al hecho de que él era una de las pocas personas que tenía acceso al sótano del edificio y que también trabajaba en el edificio situado enfrente de donde vivía la niña".

    Autoincriminación

    Jorge Mangeri pidió en la madrugada del sábado volver a declarar ante la funcionaria judicial y dio un testimonio estremecedor: “Mi esposa no tiene nada que ver, no la involucren a ella en esto... fui yo”.

    En sus palabras, el imputado como autor material del homicidio, habría reconocido su responsabilidad ante la muerte de la menor, aunque habría aclarado que se trató de un accidente.

    Cómo se deshizo del cuerpo

    "Cuadra señalar que en este último se estaban efectuando refacciones de cañerías, producto de lo cual, los residuos del material eran sacados en bolsas de consorcio a la calle", indicó la fiscal en el pedido de indagatoria.

    Para Asaro, "esta particularidad indica que no sería extraño ver al encargado transportando bolsas de peso, como la que habría sido utilizada para descartar el cuerpo de la ofendida, parte de la cual fue secuestrada en el predio provincial del CEAMSE alrededor del cadáver".

    Las bolsas del supermercado

    La fiscal también tuvo en cuenta que Mangeri "conocía el horario de paso del camión recolector (de basura)" y que "solía comprar mercadería en el supermercado ´Día´ de la avenida Santa Fe entre Ravignani y Arévalo".
    "Este no es un dato menor si se tiene en cuenta que el cadáver de Angeles Rawson fue hallado con una bolsa color verde de esta cadena de supermercados", sostuvo la fiscal.

    Actitud extraña para con los familiares de la joven

    La representante el Ministerio Público indicó también que "resulta por demás extraña la actitud posterior asumida por Mangeri, en el sentido de no saludar a la familia de la víctima, a pesar de la trascendencia de la tragedia sufrida, y sobre todo cuando los conocía desde hacía 12 años a la fecha, amparándose en una enfermedad".

    Marcas en el cuerpo

    Además, la fiscal evaluó que "las lesiones que denunció el imputado como originadas en apremios ilegales se corresponden en realidad con la defensa de la víctima frente al ataque y con el intento posterior de borrar esas huellas en su cuerpo por parte del imputado".

    Testimonio de la mucama

    La hipótesis sobre la responsabilidad del portero comenzó a consolidarse en la noche del viernes cuando declaró también como testigo una mucama de la familia de Angeles, de nombre "Dominga".

    La mujer aseguró que el día en que desapareció Angeles trabajó en la casa de la adolescente entre las 9 y las 13 y en ese lapso la joven no regresó a la vivienda, en la que estaba durmiendo en una de sus habitaciones uno de los hijos de la "familia ensamblada".

    Sin embargo, las filmaciones de cámaras de seguridad la mostraron regresando al edificio, y no hay registros sobre que haya vuelto a salir por sus propios medios.

    Notas relacionadas:
    - Caso Ángeles Rawson: Mangeri se volvió a negar a declarar tras la autoincriminación
    - El portero se autoincriminó por el crimen de Ángeles Rawson

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2013 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 18/06/2013 | 16:04:04 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/209165?recache=1