Policiales

Caso Alós: la Cámara pidió más pruebas

Narcoescándalo. La Cámara Federal opinó que el fiscal provincial Drazile debe seguir bajo investigación por cómo actuó en el caso Alós.

El fiscal provincial Emilio Drazile, el primero que intervino ante la muerte del policía de Drogas Peligrosas Juan Alós, seguirá siendo investigado por la Justicia federal, imputado de presuntas irregularidades en la instrucción del resonante caso ocurrido en septiembre de 2013, en el marco del llamado narcoescándalo. 

Para la Cámara Federal (en fallo dividido) sería “prematuro” desestimar la acusación que pesa en su contra, promovida por el fiscal federal Enrique Senestrari. Esa resolución se había tomado la semana pasada, y ayer la Sala A de la Cámara difundió los argumentos. 

El fiscal federal Enrique Senestrari y la viuda de Alós, Roxana Luna, sostienen que Drazile podría haber actuado con dolo aquella madrugada, con la intención de eliminar presuntas pruebas- 

Como se recordará, Alós fue sindicado por el agente encubierto ilegal Juan Viarnes de integrar una asociación ilícita comandada por Rafael Sosa, el por entonces jefe de Drogas. 

En el fallo que ordena que Drazile siga bajo la lupa, el juez Eduardo Ávalos opinó que restan realizarse medidas de prueba propias de la instrucción. Además, el magistrado hace mención a una declaración de la viuda, quien dijo que efectivos policiales le hicieron llegar el comentario de que debía desistir de la asistencia letrada del abogado Carlos Nayi. Esa circunstancia, opinó el camarista, también debe investigarse.

El otro vocal que votó a favor de sostener la imputación de Drazile, Ignacio Vélez Funes, dijo que “no se han agotado las exigencias de la instrucción (...) frente al estado de sospecha de la acusación” del fiscal Senestrari.

Sobre la declaración de Luna, acerca de las sugestivas recomendaciones de desistir supuestamente de la denuncia contra Drazile, el vocal dijo que “no puede quedar en aguas de borrasca tan severas manifestaciones, como tampoco otras severas irregularidades”, por lo que sería “prematuro” disponer el archivo de la causa.

La camarista Graciela Montesi votó en disidencia y opinó que el juez Bustos Fierros sí tenía pruebas para cerrar por el momento.

Cache generated by MODULE Static Page Cache at 12/03/2015 | 23:17:50 url:/node/314200?rc=1