?>
Policiales

Cae pedófilo tras alerta de Google sobre imágenes de pornografía infantil en su Gmail

Si bien en este caso se trataría de una advertencia para prevenir o demostrar un delito, vuelve a reverdecer el debate sobre la privacidad en Internet.

El hombre fue detenido en Houston (Estados Unidos) por poseer imágenes de niños con claro contenido sexual después de que la empresa Google lo detectara en su correo electrónico y diera aviso a las autoridades, un hecho que reverdece el debate sobre la privacidad en Internet.

El gigante de Internet examina el contenido subido por los usuarios al servicio Gmail mediante un algoritmo en busca de una serie de coincidencias con su base de datos, de acuerdo con una información de la agencia Europapress.

En la revisión, Google encontró material que consideró sospechoso y alertó al Centro Nacional para Niños desaparecidos y Explotados norteamericano.

Por el alerta de Google se abrió una investigación que consiguió comprobar la existencia de material ilegal. El hombre tenía antecedentes en delitos contra los niños, según la organización.

El escaneo del contenido de mails reflota el debate acerca del poder de Google para espiar los correos de las personas u organizaciones.

Aunque en este caso esté justificado en la lucha contra la explotación sexual de los niños, sigue abierto el cuestionamiento hacia el poder del gigante de Internet para violar la privacidad en la red.

El 15 de abril Google actualizó la versión de sus "Condiciones de servicio", donde reconoció de forma explícita que todos los correos electrónicos que entran y salen de Gmail son analizados por un software, con el objeto de crear anuncios personalizados.

El escaneo de los mensajes del servicio de mail de Google era un secreto a voces -así se explica la existencia de publicidad personalizada en el servicio de correo electrónico-, aunque la empresa esperó hasta entonces para explicitarlo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo