?>
Policiales

Buscan a una mujer desaparecida en Córdoba desde el domingo

Se trata de Alejandra Sánchez, de 39 años de edad, quien desapareció de su casa en barrio Alta Córdoba de la ciudad. Salió a comprar cigarrillos y no regresó. 

Con la instrucción del fiscal Raúl Garzón, la Policía busca intensamente a Alejandra Sánchez, una mujer de 39 años que está desaparecida desde el domingo, cuando salió cerca de las 18 de su casa de Alta Córdoba para comprar cigarrillos.

“Salió sin celular, sólo con la billetera a comprar cigarrillos y no apareció más. Mis papás son grandes y están aturdidos, hoy (por el martes) me aclararon que fue el domingo y no el sábado, como habían dicho al principio”, aseguró a Día a Día Soledad Sánchez, hermana de Alejandra.

Los padres de Alejandra radicaron la denuncia el día lunes, convencidos de que debían esperar cierta cantidad de horas para hacer efectiva la presentación. Por el contrario, hay una resolución del año 2006 para los fiscales provinciales que los instruye a iniciar la búsqueda de personas ni bien toman conocimiento de la ausencia (ver No hay protocolo que demore una búsqueda). 

Alejandra es profesora de plástica y actualmente se encontraba sin trabajo. Vive en calle Argensola y Lavalleja junto a sus padres, y ese fue el domicilio desde el cual salió a comprar cigarrillos. “Creemos que fue hasta un quiosco que está frente al Hospital Infantil, una vecina dijo que la vio pasar sonriente, que iba con absoluta normalidad”, relató Soledad.

Por el momento no hay ningún indicio sobre el posible paradero de la mujer, que no tenía actividad en redes sociales ni mantenía ninguna relación sentimental actualmente. “No tiene relaciones conflictivas ni con sus ex,  ni con sus padres, ellos aseguran que en los últimos días la vieron normal”, añadió.

Búsqueda. El fiscal Garzón aseguró a este diario que se está trabajando “con todos los equipos de la Policía” para encontrar a Alejandra, y que mantenía reuniones con miembros de Protección de las Personas para profundizar la búsqueda.

“Hemos dispuesto un sinnúmero de medidas de investigación, conforme a un protocolo de actuación, se están tomando declaraciones a allegados, familiares, y haciendo un relevamiento de cámaras, de hospitales, además de rastrillajes”, resumió Garzón. 

“Esperamos tener prontas novedades, estamos buscando con una importante cantidad de personal policial y grupos especiales de búsqueda”, añadió. 

Alejandra tiene pelo castaño, mide alrededor de 1,57 metro, es de contextura delgada. Al momento de la desaparición vestía jeans, un saco negro y zapatos negros.

Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 351 2237939 (Curi) ó 351 6815532 (Soledad).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo