Policiales

Buscan a una joven pareja desaparecida hace un mes

Los jóvenes, oriundos de Villa Gesell, se fueron a recorrer Sudamérica y fueron asaltados en Bolivia. Se comunicaron con sus familias por última vez hace un mes para avisar que regresaban, pero desde entonces nada se sabe de ellos. 

Una pareja de chicos argentinos de 19 años que el 28 de febrero emprendió un recorrido por Sudamérica como mochileros está desaparecida en Bolivia desde hace un mes, cuando se comunicaron por última vez con sus familias para contarles que les habían robado la mochila donde llevaban el dinero y los documentos.

Se trata de Johana Albarengo y Elías Pérez, una pareja de novios oriundos de Villa Gesell que trabajaron todo el año pasado para ahorrar el dinero necesario para este viaje, su primera salida del país como mochileros.

"Se fueron el 28 de febrero a Brasil y tuvimos contacto hasta el 16 de junio. Dos días antes mi hijo me contó que les robaron y me pidió que le mandara plata, pero después me dice que no le mande nada porque le habían robado la mochila con los documentos y no la iba a poder retirar", contó Claudia Imer, la madre de Elías.

Según relató la mujer, para entonces la pareja ya había dejado atrás Brasil y estaba en la ciudad de Trinidad, departamento de Beni, en el centro de Bolivia.

"Él me dijo que estaban parando en una pieza que le cobraban 20 bolivianos por día, que estaban bien, que no me haga problema, que no exagere; pero yo no me puedo quedar de brazos cruzados", dijo.

"Ayer una chica le mandó un mensaje a mi sobrina diciéndole que el padre los había visto en una rotonda sobre ruta 12, en Ituzaingó, Corrientes, con un cartel que decía 'Posadas' o 'Buenos Aires'. Aparentemente la descripción es de ellos, pero no se sabe si son y ahora van a analizar las cámaras de seguridad de la estación de servicio que hay allí", indicó la madre. 

"Yo creo que se quedaron sin plata y como no tienen documentos están volviendo, pero no sé por qué no llaman; la madre de ella está desesperada como yo", dijo.

Si bien intentaron rastrear algún dato a través de sitios de búsqueda y diversos programas, nadie pudo ayudar a las familias de los chicos a tener al menos una referencia que les permita saber en qué lugar están.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 26/07/2015 | 16:41:48 url:/node/324855?rc=1