?>
Policiales

Buscan a una joven que no volvió a su casa

Vive en una humilde vivienda en un camping de Ascochinga. El martes, salió a buscar leña y no regresó. Tiene 22 años y padece un retraso mental

Una joven de 22 años, que padece una deficiencia neuronal, fue vista por última vez el martes por la mañana, a las 11, cuando se despidió de su madre para ir buscar leña a un descampado cercano a su casa. Nunca regresó.

María Eugenia Salinas vive junto a su madre y sus seis hermanos en una casa ubicada en el viejo camping Las Acacias, de la localidad de Ascochinga, al norte de esta Capital. Vecinos, policías y bomberos de la zona la buscan, hasta anoche, al cierre de esta edición, sin resultados.


María Eugenia jamás se alejaba demasiado de su casa, excepto para ir a la de su abuela, cerca del camping. Los antecedentes familiares complican aún más la situación: los siete hermanos padecen el mismo retraso mental que ella, y según fuentes relacionadas a la investigación, al menos tres de sus hermanas fueron abusadas por su propio padre y un hermano.


Hoy las autoridades retomarán los rastrillajes, probablemente con la ayuda de un helicóptero de la Provincia. “Volveremos a las zonas que ya recorrimos, porque por su condición, (María Eugenia) es incapaz de movilizarse por sí sola más de allá de un kilómetro. Apenas sabe expresarse, no conoce el valor del dinero y no tiene relaciones sociales más allá de su familia”, informó Hugo Villarruel, jefe de bomberos de La Granja.

Atención. María Eugenia tiene una altura de alrededor de 1,60 metro, es de tez trigueña y tiene ojos claros. El martes vestía una remera negra, pantalón y zapatillas blancas con vivos rojos. Cualquier información sobre su pacedero, comunicarse con la Policía de Córdoba.

La zona. El camping está ubicado en la periferia noroeste de localidad de Ascochinga, en un camino que lleva al paraje La Pampa. Está rodeado de descampados.

...................................

Piden más voluntarios para encontrar a Marco Roldán

La madre de Marco Roldán hizo ayer un pedido desesperado: “Necesitamos que más personas especializadas se incorporen a la búsqueda para poder tener un rango de cobertura más amplio, ¡no podemos esperar más!”.



Sumate a la conversación
Seguí leyendo