?>
Policiales

Buscan en Carlos Paz a una joven mujer que desapareció en el Cerro de la Cruz

Belén Castana, de 35 años, salió a caminar y no regresó. Un vecino aseguró que escuchó "un grito desgarrador". La buscan 100 rescatistas, con un helicóptero y un drone.

Andrea Belén Castana tiene 35 años y es intensamente buscada desde la noche del miércoles en la Policía y los Bomberos de Villa Carlos Paz.

La búsqueda está centrada en el Cerro de la Cruz, lugar donde desapareció alrededor de las 14 del miércoles.

La joven mujer salió a caminar, como lo hacía habitualmente, y no regresó. El auto en el que llegó al sitio, cercano al Complejo Aerosilla, quedó en el lugar.

Según cuenta el sitio Carlos Paz Vivo, Castana fue vista por última vez cerca de las 14 y vecinos aseguran que escucharon un grito "desgarrador".

Los allegados a Castana aseguraron que dejó a sus hijos en el Instituto Remedios de Escalada, estacionó su auto en la casa de familiares en el mismo barrio y fue a caminar hacia el Cerro de la Cruz.

Cerca de las 15, un vecino indicó que escuchó "un grito desgarrador" junto a un pedido de auxilio.

Un amigo de Andrea Belén dijo que la joven se sacó una foto con su teléfono celular desde el cerro y se la envió a otro amigo. Luego no hubo ninguna comunicación telefónica.

En las últimas horas del miércoles, 30 personas, entre bomberos, policías, personal de Defensa Civil y familiares y amigos de la joven participaron de la búsqueda.

En la madrugada de este jueves, un centenar de personas siguen rastrillando el lugar con perros, un helicóptero y hasta un drone, provisto por un particular. 

El comisario mayor José Quevedo, jefe de la Departamental Punilla, aseguró que se encontraron rastros de sangre en un sector del camino.

"Entre la estación 8 y 9 encontré rastros de sangre. Me tocó ver rastros de sangre, goteos, no fue nada impresionante pero sí varias gotas que recorren 120 metros más o menos. No se ven ni pertenencias, ni nada que la hayan arrastrado, solamente un pañuelo que no es de ella. Ella subió sola, se sacó una foto arriba", dijo un amigo que participa en la búsqueda a medios radiales.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo