?>
Policiales

Buscan a dos turistas argentinos de 18 años desaparecidos en Brasil

Junto al Consulado de Florianópolis, que está trabajando en la búsqueda, también lo hace el de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul.

La policía brasileña buscaba este viernes en los principales centros turísticos del estado de Santa Catarina, en el sur del país, a dos turistas argentinos de 18 años que se contactaron con sus familias por última vez el 30 de enero, informó el cónsul en Florianópolis, Gustavo Coppa.

"Dimos aviso a la Policía Civil, a la policía de apoyo al turista, a la Policía Federal, a los hospitales, y se ha comenzado la búsqueda en varios lugares de Santa Catarina", dijo a Télam el diplomático argentino.

Josefina del Río, del barrio de Chacarita, y Lucas Miguel Ferrer Pinto, de Flores, ambos de 18 años, se comunicaron con sus familias por última vez el 30 de enero cuando estaban en el balneario de Torres, en el norte del estado de Río Grande do Sul, por lo que se sospecha que han ido hacia el norte, a Santa Catarina.

Junto al Consulado de Florianópolis, que está trabajando en la búsqueda, también lo hace el de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul.

"Nuestra mayor preocupación es que son muy jóvenes y estamos en contacto permanente con la Policía Civil (investigaciones) para dar con el paradero de ambos. Esperemos que se trate apenas de un caso, como ya ocurrió, de que se olvidaron de llamar a los familiares", dijo Coppa.

Comerciantes de las principales playas de Florianópolis donde veranean los argentinos -Canasvieiras, Ingleses, Lagoinha y Cachoeira de Bom Jesús- y Bomberos de otras más alejadas fueron avisados sobre el operativo de búsqueda de la pareja de porteños, que se extiende a las principales playas del sur y norte de Santa Catarina.

Coppa dijo que expresa su agradecimiento a la población brasileña y argentina por colaborar en la búsqueda e informar cualquier pista en la página de Facebook del consulado argentino en la capital de Santa Catarina.

Los contactos son +55 48 3024-3035 y 55 48 98808-4171 o el correo cflor@mrecic.gov.ar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo