?>
Policiales

Buenos Aires: asesinaron a un nene

Atacaron a balazos a una familia y mataron a un niño de 3. Creen que fue una venganza entre gitanos.

Un niño de 3 años fue asesinado de un tiro en el pecho ayer por la madrugada, su madre herida de cuatro balazos y su padre de uno en una pierna, por al menos cuatro hombres armados que ingresaron en una casa de la localidad bonaerense de Moreno, en un presunto ajuste de cuentas. 

Los agresores no robaron nada, por lo que los investigadores descartaban ese móvil y trabajaban sobre la pista de una posible venganza entre miembros de la comunidad gitana de la zona.

Fue alrededor de las 3.30, cuando las tres víctimas dormían en su casa, ubicada en Balcarce al 2600, de Moreno, en el oeste del conurbano.


Según dijeron voceros policiales, tanto la pareja como el nene de 3 años dormían en un colchón ubicado en el piso del comedor de la vivienda, a metros de la puerta de ingreso, mientras que sus otros dos hijos, de 4 y 8 años, se encontraban en otra habitación.


Todos se sorprendieron cuando cuatro hombres armados forzaron la puerta y, casi sin mediar palabra, comenzaron a disparar en dirección al colchón.


El dueño de casa reaccionó rápidamente, se levantó y, pese a ligar un balazo en una pierna, se abalanzó hacia uno de los agresores y forcejeó.


Sus cómplices, en tanto, hirieron de cuatro tiros a su mujer e impactaron en el pecho a su pequeño hijo, quien murió prácticamente en el acto.


Finalmente, todos los delincuentes escaparon del lugar, aunque uno de ellos aparentemente resultó herido en la lucha con el propietario de la casa, ya que la Policía halló un camino de sangre hacia el exterior y también en la calle. 

Minutos más tarde se presentaron en el lugar los efectivos de la comisaría 1ª de Moreno y una ambulancia que trasladó de urgencia a las víctimas al hospital local.

Allí, los médicos de guardia estabilizaron a los heridos y constataron la muerte del más pequeño.


“No robaron nada, en la casa incluso había unos 10 mil pesos y ni los tocaron”, relató a la prensa el titular de la Jefatura Departamental Moreno, el comisario mayor Félix Albornoz.


El jefe policial aseguró que tras recabar los primeros testimonios, la principal hipótesis de los investigadores apunta a que tanto los asesinos como las víctimas “son miembros de la comunidad gitana” de la localidad y que el ataque tenía como trasfondo “un problema que enfrentaba a dos familias”. 

El padre de la familia atacada, en tanto, declaró que se trató de un robo y negó un ajuste de cuentas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo