?>
Policiales

Bomberos combaten varios focos de incendio en el interior

Están activos los frentes en Alpa Corral, La Población y Yacanto. Esta mañana se controlaron 21 focos.

Los bomberos combatían en la tarde del sábado, varios focos de incendio en el interior de la provincia de Córdoba, luego de que esta mañana se controlaran 21 frentes.

Los focos activos se ubican en la zona sudoeste de Alpa Corral, entre las Tapias y San Bartolomé, y en La Población y Yacanto, ambas localidades del Valle de Traslasierra.

En tanto, el titular del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, informó esta mañana que se logró controlar los 21 focos de incendio que afectaron ayer a diferentes puntos de la provincia.

“Ayer fue una jornada complicada porque los fuertes vientos. Incluso muchos frentes se originaron por la caída del tendido eléctrico y las sierras cayeron muchas rayos secos sin lluvias”, precisó Colombatti a Cadena 3.

Los principales focos se registraron anoche en Carlos Paz, Los Mimbres, Yacanto, La Paz, Villa General Belgrano, Villa Los Reartes, Malagueño, Los Algarrobos, Los Hornillos, cerca de Valle Hermoso, Berrotarán, San Javier, Capilla del Monte, Los Cocos, entre otros.

Colombatti dijo además que durante la jornada se continuará sobrevolando la zona de Alpa Corral, para analizar la situación en ese sector del sur provincial, donde el foco de incendio lleva cuatro días.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo