Policiales

Blanca Rossi contó lo que pasó en el colectivo que chocó en la Variante Costa Azul

La locutora de Cadena 3 viajaba en el coche que colisionó con un auto, en el accidente donde murieron tres personas.

La locutora Blanca Rossi era una de las pasajeras del colectivo que ayer chocó contra un auto en la Variante Costa Azul, accidente en el que murió una familia completa y contó este martes lo que se vivió entre los pasajeros.

"Desde la frenada hasta poder parar el ómnibus fue una cosa muy fuerte para todos los que estábamos ahí", expresó Blanca en diálogo con el programa Juntos, de Cadena 3.

Es que, de acuerdo a las primeras pericias, el automóvil se habría cruzado de carril e impactó contra el colectivo, que lo arrastró unos 150 metros hasta frenar en la falda de la montaña. A raíz de ello murieron los tres integrantes del vehículo menor: un hombre, una mujer y una beba de nueve meses.

Adentro del colectivo. "Blanquita" contó que venía casi dormida en el momento del accidente. "Cuando siento el ruido del chillido de las cubiertas ya veníamos con el auto. El impacto fue tremendo. Lamentablemente el Escort fue el amortiguador contra la piedra", describió. 

"El chofer, herido, en seguida preguntó como estábamos", dijo Rossi. "Yo con mi pierna lastimada, primero no sabía que estaba herida y despues veo que me corría la sangre", relató la mujer.

"En ese momento yo sentía un poco de dolor en la cara y una chica que estaba adelante mío tenía un traumatismo en el ojo, y me preguntaba a mí como estaba, y yo le preguntaba a ella por cómo se veía", explicó.

La locutora señaló que el apenas sucedió el accidente el chofer del colectivo decía "Dios mío, Dios mío, traté de esquivarlo pero se me vino encima".

Asistencia. Apenas ocurrió el accidente, Rossi cuenta que llegó la Policía y el servicio de emergencia que se ocupó de los heridos del colectivo. En total fueron siete personas, que de inmediato debieron ser trasladadas a hospitales de Villa Carlos Paz.

La locutora señaló que los bomberos indicaron a los pasajeros que fueran "por el otro lado" del colectivo al bajar, y que al llegar al hospital pudo saber más detalles sobre el estado de las víctimas fatales, e insistió en que "hay que tener mucho cuidado" al circular en las rutas.