?>
Policiales

Bengolea grita por una muerte

El Intendente de esta localidad denunció a una empresa de colectivos que dejó a un joven en la ruta y murió atropellado.

El viernes pasado, a la altura de la localidad de Bengolea, en el sur de la provincia de Córdoba, murió embestido un estudiante de Biología llamado Alexandro Tamiatti.

El deceso de este joven causó indignación entre los habitantes del pueblo y hasta del propio Intendente de Bengolea, quienes acusaron a la empresa de colectivos El Rayo de Plata de tener “pésimas condiciones” y de haber estado involucrada, en alguna manera, en la muerte de Tamiatti. Concretamente: de acuerdo con testigos, la unidad dejó al muchacho de 23 años sobre la ruta en lugar de ingresar en el pueblo, como correspondía.

“El coche no entró al pueblo como correspondía, se detuvo sólo media calzada sobre la ruta y sucedió lo que tuvo que suceder”, contó el intendente de Bengolea, Omar Farías, al diario Puntal.

“Está claro que la empresa no viene cumpliendo su función como corresponde. Con frecuencia sus coches están rotos, en otras ocasiones se les han salido las ruedas y la mayoría de las veces viajan totalmente excedidos de pasajeros. Esto se tiene que terminar de una vez porque los pobladores de los pueblos chicos estamos arriesgando nuestras vidas”, se ofuscó el Intendente, quien presentó una denuncia contra El Rayo de Plata en el Ersep.

“(los empresarios) Actúan con una irresponsabilidad total, no les importa nada. Hay que tomar cartas en el asunto de forma urgente, ¡no todo es cuestión de facturación!”, afirmó Farías.

Los habitantes de Bengolea planean una marcha para exigir que intervenga la Justicia.

Chocó una embarazada. Una mujer embarazada de 36 años de edad resultó herida tras un choque que se produjo el lunes por la mañana en el cruce de Octavio Pinto y avenida Caraffa, zona norte de la ciudad de Córdoba, informó la Policía.

El siniestro se produjo en las primeras horas del día, a las 6, cuando dos automóviles chocaron por causas que aún se tratan de establecer.

La embarazada viajaba en una camioneta Chevrolet Spin que volcó a raíz del choque con un automóvil Citroën C4 en el que se trasladaban cuatro hombres.

La Policía informó que la mujer sufrió traumatismo abdominal, por lo que debió ser trasladada hasta un sanatorio privado del barrio Cerro de las Rosas para su control.

Un árbol trágico. Tres personas murieron el lunes y otras cinco sufrieron heridas cuando la camioneta en la que viajaban chocó contra un árbol sobre la ruta nacional 7, a la altura del partido bonaerense de Luján.

El siniestro se produjo alrededor de las 7 a la altura del Kilómetro 80, mano a Capital Federal, protagonizado por una camioneta Land Rover cuyo conductor perdió el control del vehículo. “Aparentemente pisó la banquina, perdió el control de la camioneta e impactó contra una arboleda”, explicó a la prensa el comisario Nelson Petraglia. Murieron dos mujeres y un hombre.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo