?>
Policiales

Barrio Ampliación Ferreyra: vecinos dicen que las picadas son habituales

Lo señaló el presidente del Centro Vecinal. Ayer, se registraron serios incidentes por la muerte de dos chicos en un episodio de ese tipo.

El fiscal del Distrito 2, Turno 4, Víctor Chiapero, confirmó este martes que la primera imputación sobre los dos detenidos acusados de ser los responsables de la muerte de dos chicos que viajaban en moto en barrio Ampliación Ferreyra en el marco de una presunta picada es  “homicidio culposo y agravado".

En ese sentido, agregó que la figura es agravada porque hay más de una víctima fatal y porque ambos detenidos conducían autos "en forma imprudente”. "Los primeros indicios indican que había una picada como origen de este desenlace", añadió el magistrado.

También dijo que los detenidos serán indagados tras los informes de las autopsias y los de Policía Científica y Judicial, respectivamente.

Los acusados no habrían estado alcoholizados al momento de atropellar y matar a los chicos, de 14 y 15 años. Y tienen antecedentes penales por droga y otros hechos.

Por su parte, el presidente del centro vecinal de este populoso sector de la ciudad de Córdoba, Oscar Ávila, ratificó la existencia de picadas en ese barrio. “Siempre que hemos tenido una reunión con la plana mayor de la Policía, pedidos por la luminaria, cloacas, seguridad y picadas. Después de las 11 de la noche es una vergüenza en la forma que pasan los autos y las motos”, manifestó en diálogo con Cadena 3.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo