?>
Policiales

Aún no logran dar con los dos presos que huyeron esposados

Eran trasladados a una unidad judicial cuando forzaron la puerta del móvil y se arrojaron en movimiento. Fuerte operativo en el sur de la ciudad.

La Policía aún no logra dar con el paradero de dos presos que se escaparon de un móvil policial cuando eran trasladados a una unidad judicial en el sur de la ciudad, informaron fuentes de la fuerza.

En la zona del Camino a 60 cuadras y Camino San Antonio se montó un intenso operativo de búsqueda de los dos presos que al momento de escapar estaban esposados el uno con el otro.

Alrededor de las 10.50 la Policía informó que encontró las esposas rotas y una remera roja que pertenecería a uno de los delincuentes. 

Según informó el comisario mayor Claudio Viñeta a Mitre 810, el escape se produjo esta madrugada, cerca de la 1, cuando los presos iban en una Fiat Ducatto rumbo a la unidad judicial en la que iban a ser notificados.

"Al parecer logran forzar la puerta de la del móvil de traslado de detenidos y entre la puerta y el techo del vehículo escapan", confirmó Viñeta este miércoles a las 8.50.

Otros detenidos que iban en el móvil dieron aviso a los policías que coordinaban el traslado y luego se montó un operativo de búsqueda, aunque "la tipografia del lugar hizo muy difícil ubicarlos durante la noche".

Malestar e investigación. En tanto, la Policía ya no habla más por este tema de manera oficial, puesto que todo ha pasado a instancias del Tribunal de Conducta Policial, quien deberá investigar los pormenores de la fuga de la que eran responsables dos oficiales de la Fuerza.

Por ahora, se ha deslindado toda responsabilidad del Servicio Penitenciario.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo