?>
Policiales

Atrapan a acusado de engañar a mayores con los "cuentos del tío"

El sospechoso, de 30 años, cayó en barrio Pueyrredón. La Policía emitió consejos para evitar esta modalidad delictiva que tiene a cientos de damnificados.

Personal del Departamento Delitos Económicos arrestó a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura, acusado de cometer los famosos "cuentos del tío", como se denomina al delito de engañar por teléfono a personas mayores para que entreguen sus ahorros.

El "viejo truco" consiste en llamar por teléfono, hacerse pasar por empleado de un banco o Anses y decirle a la víctima que la moneda saldrá de circulación y que será reemplazada por una nueva. Luego de esto, el "empleado" se ofrece a ir personalmente a la vivienda para retirar el dinero "viejo", con la promesa de regresar con el "nuevo".

Son cientos los damnificados por esta modalidad, y de alli que la Policía emitió estos consejos para evitarla.

En este caso en particular, los investigadores atraparon a un hombre identificado como Cristian Joch Ivanovich, quien tenía pedido de captura ordenado por el fiscal Enrique Gavier por los presuntos delitos de "asociación ilícita y estafas reiteradas". Le incautaron un celular que será peritado.

El comisario Reinaldo Farías, a cargo de Delitos Económicos, aclaró que la investigación está en curso. Joch Ivanovich fue arrestado en barrio Pueyrredón.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo