?>
Policiales

Asesinaron de un balazo a un joven para robarle el auto

El hecho ocurrió en Lanús, el lunes a la noche, cuando Juan Ignacio Tejero Ilamendi y su pareja Alejandra (19) salían de la casa que comparten con su bebé recién nacido.

Un joven de 22 años fue asesinado de un balazo por delincuentes que pretendieron robarle el auto cuando salía de su casa junto a su mujer en el partido bonaerense de Lanús, informaron hoy a Télam fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el lunes a la noche alrededor de las 21, cuando Juan Ignacio Tejero Ilamendi y su pareja Alejandra (19) salían de la casa que comparten con su bebé recién nacido y su suegro a hacer unas compras para la cena.

"Venían de llevar al bebé al médico, me lo dejaron e iban a ir al supermercado para comprar la cena y cuando estaban adentro del auto, los agarran", dijo a la prensa el suegro de Juan Ignacio, de nombre Gustavo, quien agregó que supo por su hija que los delincuentes "eran dos", aunque no sabía si había "un tercero en el auto" en el que se movilizaban.

Según dijeron los voceros consultados, la pareja salió de la vivienda situada en Colombia 1583, en la localidad de Gerli, y subieron a su Peugeot 308 blanco cuando fueron sorprendidos por dos asaltantes armados que descendieron de un auto Chevrolet Cobalt y los abordaron cada uno en una de las ventanillas.

En ese momento, Juan Ignacio atinó a poner la marcha atrás, aceleró con la intención de escapar y el ladrón que los amenazaba del lado del acompañante le disparó un tiro que le impactó en el tórax, entre el hombro izquierdo y el pectoral.

Sin embargo, Gustavo aseguró que su yerno no se había resistido, sino que los delincuentes "directamente le dispararon. No sé si la reacción de abrazarse de ellos o qué, pero directamente le dispararon. Él la quiso cubrir a ella, por eso le entró la bala a él, para protegerla".

Los homicidas escaparon del lugar sin concretar el robo y Alejandra comenzó a pedir auxilio a los gritos, por lo que Gustavo salió de la vivienda y pidieron ayuda al servicio de alerta 911.

"Acá en la calle yo lo tenía en brazos, falleció prácticamente en mis brazos", dijo entre lágrimas el suegro de la víctima, en referencia al estado grave en el que se encontraba Juan Ignacio cuando fue trasladado por una ambulancia a un hospital local, donde finalmente falleció.

Junto con la ayuda médica llegaron al lugar efectivos de la comisaría 7ma. de Lanús, quienes pusieron en marcha un operativo rastrillaje en los alrededores para dar con la banda criminal, hasta hoy sin resultados.

"Le quisieron robar el auto, pero ellos se aseguran de que no pase lo mismo que el médico, ellos prefieren ultimar para poder llevarse más fácil las cosas", opinó Gustavo sobre la motivación de los delincuentes para dispararle a su yerno, y en referencia al médico de 61 años Lino Villar Cataldo, que el 26 de agosto pasado mató a tiros al ladrón que pretendía robarle el auto cuando salía de su consultorio en Loma Hermosa, partido de San Martín.

Interviene en la causa caratulada como "homicidio" la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 05 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Sebastián Bisquert.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo