?>
Policiales

Asesinan a un exagente de Inteligencia cuando quiso evitar un asalto

La Matanza. Cenaba en una pizzería con su esposa cuando entraron dos delincuentes armados. Se produjo un tiroteo y recibió dos balazos que le costaron la vida.

Un exagente de Inteligencia fue asesinado a balazos por dos delincuentes cuando intentó evitar un asalto a una pizzería en la que se hallaba cenando con su esposa, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió anoche en una pizzería ubicada en la calle Carabobo e Indarte, en ese partido del oeste del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada por la Policía como José Martín Bignasco (62), un exagente de la ex SIDE, quien pereció en una clínica privada a la que ingresó con dos balazos en su cuerpo.

Todo comenzó cuando Bignasco se hallaba junto con su esposa cenando en la pizzería e ingresaron dos hombres armados con intenciones de robo.

Los testigos dijeron que los dos delincuentes llegaron al lugar en una moto que dejaron estacionada en la puerta, aunque no se descarta que hayan actuado con otros cómplices a bordo de un auto.

En ese momento, Bignasco intentó resistir el asalto y extrajo un arma de su propiedad, por lo que se originó un tiroteo.

El hombre recibió dos impactos de bala, uno en la axila y otro en el tórax, y cayó malherido al piso delante de los gritos de desesperación de su esposa, mientras que los delincuentes abandonaron el lugar sin robar nada.

Bignasco fue trasladado de urgencia a la clínica Cruz Celeste, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas.

En tanto, unos minutos más tarde un hombre herido de bala fue abandonado dentro de un auto en la puerta del Hospital de Morón, y quedó detenido ante la sospecha de que fue uno de los dos delincuentes que se tirotearon con Bignasco.

El hecho es investigado por personal de la Jefatura Departamental de La Matanza, que trabaja bajo las órdenes del fiscal Jorge Yametti, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios Dolosos, del Departamento Judicial de La Matanza.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo