?>
Policiales

Apareció la mujer y los niños que buscaban en Villa Concepción del Tío

Estaban en un camino rural, junto a la expareja de la mujer. Habían sido vistos por última vez el pasado martes, según la denuncia presentada por su familiares a la policía.

Las policía de Córdoba dio este viernes al mediodía con una joven de 23 años y sus dos hijos de 5 y 1, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado martes en la localidad cordobesa de Villa Concepción del Tío, luego que se reuniera con su ex pareja.

Lucía Elizabeth Galetto y sus hijos Adriel y Gino, oriundos de Villa Concepción del Tío, distante unos 147 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, habían sido vistos por última vez el pasado martes, según la denuncia presentada por su familiares a la policía.

La Policía los encontró cerca del mediodía en un camino rural cercano a la localidad de La Francia. Según informó la Policía, la mujer se encontraba junto a sus dos hijos y a su expareja. Al momento de ser hallados, circulaban en una motocicleta marca Honda, sin dominio. 

A partir de la señal del celular de Binotto, detectaron que estaba en Colonia San Bartolomé, cerca de La Francia. Si bien, los tres se encuentran en buenas condiciones, los chicos tienen signos de deshidratación. 

“Como el muchacho no le traía a los chicos, le dijo 'acompañame que te los voy a dar'. Ella fue ahí, estaban los hijos, subieron los cuatro a una moto y él le decía que la iba a llevar a la casa pero llegaban a otro lado. Él quería retomar la relación. Bajo ese engaño la llevaba y la chica no se animaba a dejar a los chicos solos”, explicó el fiscal José Argüello a La Voz.

El hombre quedó detenido, imputado de privación ilegítima de la libertad.

Previamente, Karen, hermana de la joven madre, contó que Lucía recibió el martes un llamado de su ex pareja, que estaba con los hijos de ambos.

"La llamó para hablar con ella pero luego no aparecieron más; nosotros estamos con miedo porque cuando estaban juntos él la golpeaba", dijo en declaraciones a La Voz de San Justo de la ciudad de San Francisco.

Karen confirmó que tras la separación de su pareja, su hermana recibía llamados intimidatorios de parte del hombre.

Los familiares contaron que hicieron la denuncia en la policía y que la buscaron en la zona de La Tordilla.

En el caso interviene la fiscalía de Instrucción de la localidad de Arroyito a cargo de Hernán Bustos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo