?>
Policiales

Ammar denunció detenciones arbitrarias

Por aplicación del Código de Faltas, detuvieron a nueve trabajadoras sexuales en Río Cuarto y Villa María.

La Asociación de Mujeres Meretrices (AMMAR) denunció que este fin de semana fueron detenidas nueve mujeres por “escándalo en la vía pública y prostitución” en el interior provincial, una polémica figura del Código de Faltas, y que nada tiene que ver con la llamada Ley Contra la Trata, que prohíbe el funcionamiento de prostíbulos.

En Río Cuarto, la Policía detuvo a cuatro mujeres de entre 24 y 38 años por ejercer la prostitución en un domicilio de barrio Alberdi. “Se realizaron tres allanamientos para controlar supuestas infracciones a la ley provincial de Lucha Contra la Trata y al Código de Faltas, que en el artículo 45 reprime la prostitución escandalosa”, explicaron fuentes policiales.

En tanto, en Villa María fueron detenidas cinco mujeres en la vía pública por igual motivo.

Una de ellas fue liberada porque debía amamantar a su bebé, mientras que las restantes fueron llevadas al hospital para la realización de análisis.

Desde la sede regional de Ammar en Villa María repudiaron las detenciones y los análisis por considerarlos “compulsivos”. Además, solicitaron la “inmediata liberación de las detenidas“ y reclamaron el cese de “abuso policial hacia las trabajadoras sexuales”.

Por la aplicación del Código de Faltas a las mujeres les corresponderían 20 días de arresto por ejercicio de la prostitución, incitación y escándalo.
En todos los casos no hubo explotación sexual.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo