?>
Policiales

Amenazaba a su ex con matar al hijo de ambos

Una mujer de 30 años está internada en el Ipad. Se sacó una foto acercando un vidrio al cuello de su hijo para coaccionar a su ex. 

En su teléfono celular recibió una foto que lo dejó espantado: su exmujer en la cama junto al hijo de ambos, de dos años, y un trozo de vidrio cerca del cuello del pequeño. “O volvés conmigo o lo mato”, sentenciaba. 

Llevaban casi dos años de una separación “turbulenta”, y ese último mensaje por Whatsapp lo puso en alerta acerca del riesgo que corría la integridad del niño. Denunció ante la Justicia que su ex había llegado demasiado lejos, y la mujer de 30 años fue detenida el lunes pasado, e imputada de coacción. 

“Estaban separados desde 2013, él había abandonado la casa, pero la mujer no aguantaba la separación y lo hostigaba para que reinicie la relación, lo amenazaba e incluso lo había agredido”, contó a Día a Día José Argüello, a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar de feria. 

“La denuncia estaba acompañada de la foto de esta mujer en la cama con el niño de corta edad, acercando con su mano un pedazo de vidrio al cuello del bebé”, narró Argüello. 

“Ante un hecho de esta naturaleza ordenamos pericias interdisciplinarias para conocer su estado mental, y el resultado de la misma es que la mujer no puede comprender la criminalidad de sus actos ni dirigir sus acciones, por lo tanto es inimputable y se ordenó su internación en un centro de salud mental”, explicó el fiscal. 

E.G. está alojada en el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (Ipad), en la ciudad de Córdoba, con una medida de seguridad específica dispuesta por un juez. 

El pequeño, en tanto, fue entregado en guarda a sus abuelos maternos, según lo resuelto por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que depende del Ministerio de Justicia. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo