?>
Policiales

¿Alguien se acuerda del robo a Ulises Bueno?

A dos meses del millonario atraco, no hay detenidos ni rastros del dinero o las joyas. Lo único concreto son las acusaciones del cantante contra su expareja, Melisa Ferraris.

Más de dos meses pasaron desde el millonario robo a Ulises Bueno en su casa del country Cuatro Hojas, en Mendiolaza.

En ese tiempo ni siquiera se supo con certeza el monto robado, dado que el cantante en su denuncia ante la fiscal Liliana Copello habló de 3.200.000 pesos y un kilo de oro en joyas.

Pero poco después su abogado querellante, Carlos Nayi, al hablar con la prensa duplicó la cifra y se acercó a lo que se barajó desde un inicio: 5 millones.

Sin embargo, poco después Ulises insistió con 3.200.000.

Como sea, en más de 60 días de investigación no hay rastros del dinero ni las joyas, y el robo, que tuvo repercusión nacional, parece diluirse en el vastísimo océano de información cotidiana.

Algunas claves de lo que pasó en este tiempo:

*Ulises habló poco sobre el robo, y ese poco lo dedicó a acusar a su expareja, Melisa Ferraris, de quien se separó horas después del atraco. "La hija de su madre se llevó todo... Pero no importa. Nos vamos a volver a levantar", descargó el cuartetero en pleno baile en el Gran Rex. "Mientras que uno cree que deja todo por amor, que ama, que quiere, a esa persona le quiere brindar todo porque la lleva en el corazón, y se rompe el lomo para darle todo, cuando menos te das cuenta la primera puñalada viene por la espalda", largó. La mujer, en tanto, se limitó a decir a través de su abogado que Ulises la acusa porque está "mal asesorado".

*La fiscal Copello admitió a Ulises como querellante en la investigación. No hizo lo mismo con Melisa Ferraris, quien también había pedido ser parte. El cantante acusa a su expareja de entorpecer la investigación, presuntamente induciendo a otros hombres a que realicen denuncias falsas.

Hasta el momento, el millonario atraco sólo dejó duras acusaciones del cantante contra su expareja.

*A mediados de marzo, el Departamento Robos y Hurtos de la Policía detuvo en Villa El Libertador a un sospechoso que tenía en su poder 275 mil pesos y 10.500 dólares (unos 165 mil pesos a cambio oficial, lo que da un total de 440 mil pesos), y una pinza que entre otras cosas se utiliza para cortar alambres gruesos. De inmediato se vinculó a este hombre con el robo en el country, aunque con el correr de las horas las pruebas perdieron peso y quedó el libertad. Hoy es el único imputado de la causa: lo acusan por "encubrimiento".

*También por esa fecha, y ante la enorme cantidad de dinero denunciado, el fiscal Federal Gustavo Vidal Lascano ordenó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) que investigue a Ulises. El cantante había dicho que retiró esa plata de un banco y la tenía guardada en su casa porque estaba por comprar una propiedad.

*11 minutos tardaron los delincuentes en robarle los millones a Ulises. Las cámaras captaron desde que rompieron el cerco perimetral hasta que huyeron del country, dejando abandonado un fajo de 50 mil pesos que se les cayó. "Son personas que conocían el entorno íntimo del cantante", sostuvo la fiscal Copello. A la hora del robo, Ulises estaba en pleno baile en el Estadio del Centro.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo