Miercoles 5 de septiembre, 09:19
Nublado 14º / 81% +
/ Registrate

Agoniza la mujer apuñalada

Vicuña Mackenna. Debieron extirparle un riñón. Su pareja está detenida a imputada por presunto intento de homicidio.

05/09/2012 00:11

Por Redacción Día a Día

Por segunda vez debieron operar a la mujer que sufrió seis puñaladas en Vicuña Mackenna, al sur de la provincia de Córdoba. El sospechoso es un hombre, pareja de la víctima, que quedó detenido e imputado por “homicidio en grado de tentativa”.

Gisella Armandi, de 20 años, fue intervenida por segunda vez y le extirparon un riñón. La muchacha ligó dos puñaladas en las piernas y cuatro en el abdomen en la siesta de este lunes, presuntamente tras una pelea con el acusado, identificado como Claudio José Lazo (45).

Ayer al mediodía, el vicedirector del Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto, Isaac Pérez Villarreal, explicó que la mujer “llegó por guardia con herida en hemotórax izquierdo, hemoneumotórax izquierdo, heridas múltiples en flanco e hipocondrio izquierdo y dos heridas en muslo izquierdo”.

Agregó que a la mujer “se le colocó un tubo en tórax izquierdo, y en la cirugía se constató perforación de estómago e intestino delgado. Quedó en asistencia respiratoria mecánica en el shock room de la guardia”.

Agregó: “A las 22:50 (de este lunes) se debió re intervenir por presentar signos de hipotensión y evidencias de nuevo sangrado. Se realizó laparotomía abdominal, se localizó hematoma retroperitoneal y se comprobó lesión vascular de riñón izquierdo, motivo por el cual se realizó nefrectomía renal (extracción de riñón)”.

Antes de quedar internada, Armandi habría revelado el nombre de su presunto agresor, quien quedó tras las rejas. Al hombre se le habría incautado, además, un cuchillo que se investigará si fue el utilizado en el ataque.

Todo ocurrió en una habitación de Vicuña Mackenna. Cuando llegó la Policía, halló a la mujer tirada sobre un charco de sangre. Fue trasladada de urgencia al hospital local y luego al San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto.

¿Qué te produce este tema?

Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 05/09/2012 | 09:20:00 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/178572?recache=1