?>
Policiales

Adolescente habría abusado de un niño de tres años

Santa Fe. La madre del adolescente solicitó protección policial para su hijo, porque un grupo de vecinos tenían intenciones de agredirlo.

Un niño de 3 años fue internado en un hospital de la ciudad de Santa Fe, luego de haber sido abusado, aparentemente por un adolescente de 13 años amigo de la familia, informaron fuentes médicas y policiales.

El niño fue internado en el Hospital Mira y López por su madre y una de sus abuelas, y luego fue derivado al Hospital de Niños, adonde los profesinales pudieron constatar que había sido abusado. 

En declaraciones a Télam, la coordinadora de internación del Hospital de Niños, Susana Saboré, manifestó que “anoche ingresó un niñito de 3 años con un cuadro de violación. Este niño vive en la zona norte de la ciudad y fue traído por la madre”.

“Aparentemente, el autor del hecho es un adolescente conocido de la familia. Ahora lo importante es cuidar a este pequeño para que se recupere y contener a la familia”, consideró la médica.


En tanto, la madre del adolescente solicitó anoche protección policial para su hijo, porque un grupo de vecinos tenían intenciones de agredirlo cuando tomaron conocimiento de lo ocurrido, informaron fuentes de la Dirección de Relaciones Policiales de la URI.


Efectivos policiales se hicieron presentes en la casa del adolescente y la mujer entregó a su hijo y manifestó que había cometido un delito y corría peligro su vida.


La policía dio aviso a la jueza de Menores No. 1 Susana Giordano, quien comunicó lo ocurrido a la Subsecretaría del Menor y la Familia.

El adolescente fue trasladado por personal policial a la Oficina de Delitos de Integridad Sexual para su protección, señalaron las fuentes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo