?>
Policiales

Acuerdo entre Nación y Provincia por patrullajes conjuntos

Gendarmería se instalará en las rutas de ingreso a la provincia de Córdoba. Habrá un "comando" conjunto.

El Gobierno provincial y la Nación crearon un “Comité Operativo Conjunto” para coordinar las acciones de las distintas fuerzas de seguridad que actúan en Córdoba.

“Mientras la Nación controlará las fronteras provinciales, la Provincia hará lo propio con las rutas internas”, dijo el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, quien junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich comandarán el Comité.

El Comité Operativo Conjunto mantendrá reuniones mensuales en Buenos Aires y Córdoba, de manera alternada, informó el Gobierno en un comunicado.

La firma del acuerdo entre Bullrich y Schiaretti.

Bullrich adelantó que “se trabajará en el manejo de la información, la investigación, los controles de ruta, los operativos anti-drogas y de delitos federales”. E indicó que “se busca entrar en aquellos lugares donde el narcotráfico quiere instalarse”, por lo que la pretensión última es “desarmar las bandas y lograr que Córdoba viva más tranquila”.

“No tenemos que dejarnos ganar el territorio por aquellos que quieren hacer de él una zona liberada del Estado”, sentenció la funcionaria.

Gendarmería y la FPA, en un procedimiento en la ciudad de Córdoba.

En sintonía, Schiaretti agregó que la planificación conjunta busca que el narcotráfico “no se adueñe de las barriadas humildes de Córdoba”.

“Serán detenidos y condenados aquellos que lucran con la muerte llevando a miles de jóvenes y niños a un camino de autodestrucción”, dijo el mandatario provincial.

El convenio especifica que cuando los operativos que se realicen se refieran a delitos de competencia federal –como narcotráfico, tráfico de armas, trata de personas o lavado de dinero, entre otros– quedarán bajo supervisión y directivas de la Gendarmería Nacional Argentina.

Este acuerdo está dentro del Programa Barrios Seguros que lleva adelante la Nación.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo