?>
Policiales

15 de las 23 víctimas de femicidio en Córdoba eran mamás

La Justicia difundió las estadísticas de los 23 femicidios ocurridos en 2016 en la provincia. El 48% de las víctimas convivía con su atacante. ¿Qué ocurre con Camila Carletti?

15 de las 23 víctimas de femicidio en 2016 en Córdoba eran mamás, y una de ellas estaba embarazada.

Así se desprende de un informe elaborado por el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), que entre otros datos reveló que el 48% de las víctimas convivía con su atacante.

Apenas cinco de los 23 casos ocurrieron en la Capital; en el interior hubo asesinatos de mujeres en las localidades de Sebastián Elcano (dos casos), Cruz del Eje, Huerta Grande, Villa Allende, La Calera, Alta Gracia, Canals, Tanti, La Para, Río Cuarto, Adelia María, General Cabrera, Santa María de Punilla, Las Tapias, Ascochinga, Pozo del Molle y Washington.

La mayoría de las víctimas tenía entre 20 y 29 años, en tanto que la edad promedio de los agresores iba entre 30 y 39. Sobre éstos se supo que 7 se suicidaron tras el femicidio, en tanto que 16 se encuentran con prisión preventiva (7 de ellos, camino al juicio oral).

Otro dato relevante es que en 13 de los casos (56%) víctima y victimario mantenían una relación de pareja; en tanto que en 8 situaciones (35%) eran expareja.

Al final de esta nota se adjunta el informe del TSJ.

¿Camila Carletti, sin femicidio? El fiscal de Río Cuarto Javier Di Santo elevó a juicio el asesinato de Camila Carletti (22), ocurrido el año pasado en Adelia María.

Lo curioso es que el fiscal sostiene que fue un "homicidio simple", y no un femicidio, dado que no hubo "subestimación de la mujer por su elección de vida o trato desigual". Es decir, para él no medió la violencia de género.

Sin embargo, en el informe elaborado por el TSJ, Camila Carletti cuenta como una víctima de femicidio.

Por este crimen se encuentra preso el jornalero Juan Ramón Villar.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Sumate a la conversación
Seguí leyendo