Martes 3 de diciembre, 12:56
Nublado Parcial 24º / 34% +
/ Registrate

Los 14 puntos del reclamo de los policías de Córdoba acuartelados

Este martes, el CAP 5 lleva adelante la protesta en reclamo de mejoras salariales. Los efectivos presentaron un petitorio de 14 puntos.

El autoacuartelamiento en el CAP 5. (Foto Gentileza Cadena 3)

El autoacuartelamiento en el CAP 5. (Foto Gentileza Cadena 3)

El autoacuartelamiento sobre avenida Sabattini, esta madrugada. (Foto @DeborahVera)

El autoacuartelamiento sobre avenida Sabattini, esta madrugada. (Foto @DeborahVera)

  • de
  • 03/12/2013 08:01

    Por Redacción Día a Día

    Petitorio. Los policías acuartelados presentaron a través de su abogado, el Dr. Ortiz Pellegrini, un petitorio de 14 puntos.

    Entre los principales pedido se destaca un sueldo básico de 13 mil pesos, que no se sancione a los policías que participan de la protesta, la proporcionalidad de adicionales en relación al sueldo y tarea noctura y feriados, plus salarial para personal de calle, una aseguradora de riesgo de trabajo (ART) "como corresponde", un comedor digno y créditos blandos para viviendas. Además, los efectivos pidieron un gasto de uniforme que se ajuste a lo que valen las prendas ya que les reconocen 150 pesos y los uniformes cuestan tres mil, entre otros.

    Uno por uno. Estos son los puntos:

    1) Que no haya sanciones a los policías que participan de la protesta y total respalado a los al jefe y subjefe de la Policía.

    2) Un sueldo básico de 13 mil pesos.

    3) Proporcionalidad de adicionales con relación al sueldo, tarea nocturna y feriados.

    4) Que se note la diferencia de sueldo con las jerarquías.

    5) Gasto de uniforme: el Gobierno "reconoce 150 pesos y los uniformes cuestan como 3 mil pesos. Son dos equipos por años", dijo Ortiz Pellegrini.

    6) Recargo de servicio con cargo al 100 por ciento: "El recargo no puede ser tomado como un castigo, es un trabajo", dijo Ortíz Pellegrini.

    7) Plus salarial para personal de calle, como los inspectores municipales.

    8) "Una aseguradora de riesgo de trabajo (ART) como la gente", dijo Ortiz Pellegrini.

    9) Control de faltas leves. Quien reveé la sanción es el mismo superior que realizó la sanción.

    10) Comida diga y "no la basura que les dan de comer".

    11) Abono de transporte para policías del interior en tareas de servicio.

    12) Créditos blandos para viviendas.

    13) Tratamiento posestrés por accidentes laborales, que no sean tratados como carpetas psiquiátricas (la carpeta psquiátrica significa que el policía no puede realizar adicionales).

    14) Retirados y pensionados que aumenten sus sueldos con activos.

    La protesta. Tal y como ocurrió el lunes, este martes volvieron a reiterarse las protestas de esposas y parejas de policías cordobeses en distintos sectores que posee la Fuerza en Córdoba.

    Pero, el detalle distintivo de esta jornada sucedió en la madrugada del martes, donde un grupo de unos 300 policías se autoacuartelaron en la base del CAP 5, en barrio Cerveceros, en demanda de un salario mínimo de 13 mil pesos, entre otros reclamos. La protesta continúa durante la mañana con alrededor de 500 efectivos y recibió el apoyo de los del interior de la Provincia.

    Adriana, quien ofició de vocera de las mujeres, dijo a Cadena 3: "Hemos bloqueado la salida (en barrio Cerveceros) y han tomado la decisión de autoacuartelarse cansados de no tener respuestas a los pedidos". "Días atrás se entregó un pedido de aumento del básico a 10 mil pesos y otras cuestiones, que fue entregado al comisario Cesar Almada por mesa de entrada", apuntó.

    Con relación a la protesta iniciada el lunes y que aún persiste en la Guardia de Infantería, dijo: "Al principio éramos 15 personas las que llegamos a la Guardía de Infantería y con el correr de las horas se fueron sumando más esposas de policías".

    Además, mujeres de policías continúan manifestándose en la sede de la Guardia de Infantería y del área de Combustibles, en Mariano Moreno casi Deán Funes.

    Un policía sin identificar que habló con El Doce dijo que en el reclamo participan policías del CAP 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10 y parte de la Caminera y de Cabildo.

    "Esta medida la debimos tomar debido a la intransigencia, tenemos necesidad como cualquier ciudadano. La lucha es el sueldo del policía pero hay otras cosas a tener en cuenta, los lugares de trabajo, los seguros de los móviles", dijo.

     

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2013 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 03/12/2013 | 12:56:34 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/231043?recache=1