?>
Policiales

10 allanamientos simultáneos en San Francisco y Frontera

Hay siete detenidos, entre ellos quien sería el jefe: un hombre al que se le seguía el rastro desde 2012. Por primera vez la FPA actuó en otra provincia: Santa Fe.

Un megaoperativo realizado por la Fuerza Policial Antinarco en San Francisco y Frontera (Santa Fe) terminó con ocho kilos de marihuana secuestrados y siete personas detenidas, entre ellas quien sería el jefe de la organización de narcomenudeo.

Por primera vez, la Justicia autorizó a la FPA a cruzar el límite provincial y realizar allanamientos en la vecina localidad: allí, los efectivos irrumpieron en cinco domicilios. Dos de los "quioscos" funcionaban cerca de una comisaría de la Policía de Santa Fe. No es la primera vez que se comercializa droga en inmediaciones de una comisaría.

Por primera vez, la FPA actuó en Santa Fe: allanó en la localidad de Frontera (foto FPA).

Entre los detenidos está quien sería el cabecilla de la organización: un hombre con antecedentes al que se le seguía el rastro desde 2012. Ayer, los móviles de la FPA le cerraron el paso cuando conducía un auto cargado con los ocho panes de marihuana secuestrados. De manera simultánea se produjeron 10 allanamientos en sendos domicilios: cinco en San Francisco y el resto en Frontera. Además del supuesto capo, cayeron una mujer y cinco hombres.

En San Francisco, una despensa era la pantalla de uno de los "quioscos" allanados. Además de la marihuana se secuestraron 260 dosis de cocaína y 259 mil pesos.

Participaron 130 efectivos de la FPA y se desplegaron 25 móviles. Además, tres equipos de Gendarmería realizó tareas de apoyo y contención. La presencia de esta fuerza federal en Córdoba y su participación en estos operativos es una de las promesas del plan Argentina sin Narcotráfico.

Gendarmería apoyó el operativo (foto FPA).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo