?>
Ocio

Trío MJC, música desde la alegría

Folclore. El reconocido Trío MJC presenta este viernes su nuevo disco, ... el viento los amontona, que contó con invitados de lujo.

El elogiado Trío MJC se prepara con ansias para la que tal vez sea hasta ahora la noche más importante de su breve pero ascendente carrera. El viernes a las 21.30 presentarán en el Teatro del Libertador (Vélez Sársfield 365), su segundo disco, … el viento los amontona , de “música popular argentina de raíz rural”.

“Este proyecto nos da alegría, y eso hace que sucedan cosas lindas al respecto. Puede tener que ver con la mística de elegir permanecer acá en Córdoba y de que lo hacemos con el precepto de que hacer arte, en este caso música, nos alarga la vida... y hacerlo además con un idealismo casi ciego (risas)”, dice emocionado Mauro Ciavattini (vientos), compañero de Jorge Martínez (piano) y Pablo Jaurena (bandoneón).

Por cosas lindas se entiende la calidad humana y artística de los invitados, como Juan Falú, Raly Barrionuevo, Chango Spasiuk, Mariana Carrizo, Ramón Ayala e Hilda Herrera. “Nos desbordó para bien esta cantidad de invitados referentes, porque la gente que se ha sumado es gente que hemos mirado y disfrutado como maestros nuestros, de hoy y de siempre. Y se prendieron de manera desinteresada, compartiendo su música. La verdad es que con los chicos no podemos entender tantas cosas lindas que se vienen dando”, se sincera Ciavattini

El disco, con un cuidado arte de tapa, tiene además un documental multimedia rodado en las sesiones de grabación principalmente. “Nosotros estamos en todos los puntos de la producción, desde la puesta en escena del concierto hasta mandar mails, y con el tema del arte y el video estuvimos opinando mucho. Tuvimos la suerte de que Federico Guevara e Iván Vianello se encargaron del arte y el video lo hizo Lilín Herrera y en ambos casos nos escucharon en un ida y vuelta de querer compartir un intercambio artístico”.

El viento los amontona es la primera parte de un disco doble pero que sale en diferido. “Este está dedicado al folclore, música de raíz rural, y el otro será de tango, o sea música de raíz urbana. Ese saldrá de acá a un año y también tenemos la intención de hacer como un recorrido por Argentina. Con este, es como que anduvimos por el noreste con Mariana Carrizo ( Sirviñaku ), fuimos al litoral con el Chango Spasiuk ( El camino ) y Ramón Ayala ( Posadeña linda ), a La Pampa con Hilda Herrera ( Al calor de la tierra ) y Santiago con Raly Barrionuevo ( Mamá luz , una chacarera compuesta por Ciavattini)”. Además, se incluyen dos clásicos temas llevados al estilo del trío: Pateando sapos de Ubaldo Fourcade y El burrito cordobés de Gerardo López.

El show. El viernes estará en escena el Negro Valdivia en danza junto a su pareja Geraldine Maurutto; José Luis Aguirre, cantante de Traslasierra y revelación del último Cosquín, Mariana Carrizo y esperan la confirmación del Chango Spasiuk y otros artistas. “Ellos tienen una agenda muy complicada, pero los esperamos con toda la alegría hasta el último segundo. Pero al mismo tiempo nos interesa mucho que el Trío se presente como tal”. Las entradas, a partir de los 30 pesos, se consiguen en la boletería del Teatro.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo