?>
Ocio

Tras buscarlo 7 años, logró que condenen al asesino de su hijo

"Era la sentencia que esperaba”, dijo Nélida Sérpico al conocer el fallo que le dio 15 años de prisión al delincuente que mató a su pequeño.

“Me siento contenta y feliz porque se hizo Justicia, porque yo siempre creí en la Justicia. Era la sentencia que esperaba”. Con la voz quebrada por haber llegado al final de su lucha, Nélida Sérpico, la mujer que con un identikit en la mano buscó durante siete años al asesino de su hijo de 16 años, celebró el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 porteño: 15 años de prisión.

“Anoche tuve un sueño en el que mi hijo me dijo que me quedara tranquila, que se iba a ir tranquilo, que sea la mamá que fui siempre”, reveló Nélida absolutamente conmovida por la decisión del TOC N°1. “Logramos lo que queríamos lograr con la fiscal (Mónica Cuñarro), por eso nos abrazamos”, agregó.

Facundo Caimo fue sentenciado esta tarde por el homicidio de Octavio Gómez, cometido el 22 de diciembre de 2005, a 15 años de prisión. Esta mañana, antes de conocerse el fallo, el acusado aseguró que era "inocente".

La fiscal Cuñarro había solicitado en su alegato que el acusado sea condenado a 15 años de prisión por los delitos de homicidio simple en concurso real con homicidio en grado de tentativa (ya que otro joven, amigo de Gómez, fue gravemente herido en el mismo hecho) agravado por la participación de un menor de edad.

Pero lo emocionante de esta historia, es la lucha de Nélida, quien recorrió el barrio Rivadavia I y la villa 1-11-14, en el Bajo Flores, disfrazada y con el pelo teñido de otro color para que nadie pudiera reconocerla en busca del asesino de su hijo. Fueron siete años de lucha hasta que lo encontró, hizo la denuncia y el sospechoso fue detenido por Gendarmería. “Ahora mi hijo descansa en paz”, cerró. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo