?>
Ocio

Tarde de popurrí artístico

En el CCEC, Claudia Piñeiro presentará hoy Betibú, su novela más reciente y, además, se hará la primera fecha del ciclo Este desorden es mío.

Con una doble propuesta interesantísima, el Centro Cultural España Córdoba (Entre Rios 40) tiene un día bastante cargadito para hoy, que incluye música, artes visuales y literatura de la mano de dos eventos diferentes.

El primero es la presentación del libro Betibú , de la escritora Claudia Piñeiro, que será a las 19.30 con entrada libre y gratuita.

En su nueva obra, Claudia vuelve a usar, al igual que en su novela Las viudas de los jueves , el country como escenario. Esta vez el barrio cerrado se llama La Maravillosa y es escenario de un crimen: Pedro Chazarreta aparece degollado, sentado en su sillón favorito, con un cuchillo ensangrentado en la mano y un vaso de whisky caído a sus pies.

Tres años antes, la esposa de Pedro murió en la misma casa, y muchos piensan que alguien ha decidido vengarse de él, que era el principal sospechoso. Pero pronto, una serie de nuevas muertes empiezan a sembrar nuevos interrogantes. Así, aparece en escena Nurit Iscar, una periodista que investigará el caso.

Segunda parte. Luego, a las 20.30 y también con entrada gratuita, se desarrollará la primera fecha del ciclo Este desorden es mío , cuya idea central es que, en cada edición, un poeta, una banda o músico y un artista visual presenten una obra multidisciplinaria.

Hoy se presentarán el grupo Lautremont, el poeta Guillermo Bawden y el VJ Chango Roots. El ciclo tendrá su segunda fecha el 24 de noviembre, con la presencia de Fly Caroline, Martín Maigua y Nico Bertona.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo