?>
Ocio

Paella

Ingredientes:

- 1 taza de arroz largo fino por cada 2 comensales.

- 1 pollo o un conejo (a gusto) de 1 ½ kg en presas enharinadas.

- 100 g de langostinos enteros precocidos.

- 200 g de rabas.

- Mejillones vivos o en lata (a gusto).

- Almejas, vieyras, cholgas (lo que consiga) a gusto.

- 2 dientes de ajo.

- 4 tomates pelados sin semilla en cubitos.

- 1 lata de puré de tomates.

- 2 pimientos morrones en tiras.

- 1 cebolla grande picada.

- Perejil fresco picado grueso.

- 2 litros de caldo de verdura (3 partes de líquido por cada parte de arroz).

- Aceite de oliva.

- Azafrán.

- Sal y pimienta (cantidad necesaria).

Preparación:

Si tenemos la suerte de contar con parientes o amigos en Puerto Madryn, San Antonio Oeste o Rada Tilly para que nos manden el marisco, lo primero que debemos hacer es verificar su frescura. Los mejillones, almejas y otros bivalvos se sumergen en un balde de agua y se descartan los que flotan. Los langostinos en mal estado despiden un fuerte olor a amoníaco.

Después, calentamos bien el disco, agregamos el aceite, rehogamos los ajos “puñeteados” (apretados) sobre la tabla con piel hasta que se pongan doraditos. Retiramos y salteamos la cebolla y los morrones.

Sobre las verduras, sellamos las presas de pollo o conejo y las rabas enharinadas y las retiramos. Sobre este fondo de cocción, salteamos el arroz para que tome color y comenzamos a agregar, de a poco, el caldo de verduras y coloreamos con el azafrán. Agregamos los mejillones y otros mariscos de valva. Incorporamos un cucharón de caldo, movemos (no revolvemos) despacito con cuchara de madera y vamos agregando líquido a medida que el arroz lo va absorbiendo.

Cuando el arroz esté casi a punto, debemos sumar las presas de pollo o conejo para que se calienten. Espolvoreamos con el perejil y llevamos el disco a la mesa para que mantenga la temperatura.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo