?>
Ocio

La ópera sigue siendo una fija del Libertador

Esta noche se estrena la pieza "Eugenio Oneguin" de Tchaikovsky.

La temporada lírica sigue generando grandes expectativas entre los amantes de la música clásica, que viene respondiendo con entusiasmo en las boleterías, ante cada concierto, ópera o ballet que se presente en nuestra ciudad. Y esta noche es el turno de una pieza del gran de Tchaikovsky, la ópera Eugenio Oneguin que se estrenará en el Teatro del Libertador de avenida Vélez Sársfield 365, a las 21.30, con localidades en venta en las boleterías del teatro (lunes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20), a los siguientes valores: platea, 100 pesos; cazuela, 80; tertulia, 60 y paraíso, 40. Por su parte, los palcos de cuatro ubicaciones cuestan 400 pesos.

Esta ópera tendrá funciones este domingo, a las 20.30 y el martes y jueves, a las 21.30.

Basada en un poema de Alexander Pushkin, célebre poeta, novelista y dramaturgo ruso del Siglo XIX; Eugenio Oneguin es una ópera en tres actos, que narra el apasionado drama de un amor no correspondido. El relato tiene como personajes principales a Eugenio Oneguin, un hombre de ciudad, arrogante y vanidoso, y Tatiana, una joven de provincia, melancólica y soñadora.

En esta puesta participan la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de Córdoba y el Ballet Oficial de la Provincia. La dirección musical es de Hadrian Avila Arzuza, la puesta en escena es de Alejandro Cervera, la escenografía de Santiago Pérez y el diseño de vestuario, de Pilar Beamonte.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo