Miercoles 2 de noviembre, 13:02
Despejado 25º / 42%
/ Registrate

Natalia Oreiro, la novia de América

Presentando “Mi primera boda”, su nueva película, Natalia Oreiro visitó Córdoba. Hablamos con ella sobre el filme y, también, de su proyecto de dedicarle la mayor parte del 2012 a la maternidad.

Sencillamente encantadora. Natalia Oreiro vino a Córdoba para defender personalmente la película de Ariel Winograd que protagoniza.

Sencillamente encantadora. Natalia Oreiro vino a Córdoba para defender personalmente la película de Ariel Winograd que protagoniza.

  • de
Natalia Oreiro, la novia de América

02/09/2011 00:05

Por Natalia Torres

Viendo a Natalia Oreiro, con la sonrisa perpetua pintada de rojo furioso, sus ojos ultra expresivos y una calidez que jamás decae, es difícil imaginarla actuando como Leonora, la chica controladora que en Mi primera boda se sale de sus cabales por tratar de ponerle un orden férreo a una fiesta que se descarrila. Pero justamente fue ese contraste lo que atrajo a Natalia, que pasó ayer por Córdoba promocionando la película que ya llegó a los cines locales.

“Lo más lindo para mí de interpretar a Leonora fue que se aleje mucho no sólo de mi personalidad sino de los personajes que había interpretado anteriormente en comedia”, cuenta ella. “Leonora no es un personaje carismático, no decís ‘¡ay, qué divina la novia!’, decís ‘¡ay, qué odiosa la novia, con razón el novio sale corriendo!’. Y creo que eso fue el desafío para mí, componer a una protagonista que se estaba casando, que fuera bastante irritable pero que, en un punto, te generara cierta sensibilidad porque, en definitiva, es la novia y le arruinan su día, su momento especial. Eso fue algo que trabajamos mucho con el director, porque si bien la película es una comedia de situaciones, también había que lograr momentos emotivos, donde se pudiera entender por qué los protagonistas se habían elegido más allá de la parafernalia que a veces rodea a las bodas.”

–Se dice que la historia está basada en una experiencia real de Ariel Winograd, el director.
–Sí, su boda salió tan mal que con su mujer, que es la productora, decidieron reinvertir lo que habían gastado en la boda en una película. Al libro se lo entregaron a Patricio Vega, que lo reescribió para adaptarlo al cine. Pero a muchos les ha pasado de tener una boda espantosa. Pasa que se sobreestima esa parte del sueño, la princesa, el carruaje blanco, cuando en realidad terminás estando más con los demás que con tu pareja, todos terminan borrachos menos vos, los zapatos te aprietan, el vestido te molesta y hace siete meses que estás a dieta.

–A pesar de las peleas, Leonora y Adrián, los protagonistas, no pierden el cariño mutuo. ¿Cómo fue trabajar esa dinámica con Daniel Hendler, que interpreta a Adrián?
–Yo tenía ganas de trabajar con Dani porque lo había visto en muchas de sus películas y me parecía un actorazo. También le tenía cierto respeto, porque es un actor con un registro muy diferente al mío, y creo que fue el arte del director lo que pudo combinar y compatibilizar nuestros carácteres para construir dos novios que realmente sean creíbles como pareja a pesar de que son muy distintos. Y eso mismo se trasladó al resto del elenco, porque con un elenco tan grande, de tan buenos comediantes, es un desafío poder dirigirlos a todos en un mismo registro.

Una película, tres talentos. Mi primera boda le dio a Natalia la inusual oportunidad de poder poner en juego sus otras dos aristas expresivas, la de cantante y la de diseñadora de moda. Es que los títulos finales vienen en compañía de un standard de jazz interpretado por ella y Daniel Hendler, mientras que el vestido de novia de Leonora lleva su firma. “Fue muy gracioso, creo que el backstage de eso debe ser imperdible”, cuenta la actriz con respecto a la canción. “En Miss Tacuarembó también tuve la oportunidad de cantar bastante. Yo me considero una actriz que canta, así que cuando se pueden unir las dos cosas en una película me divierto muchísimo”.

En relación al vestido, Natalia cuenta que lo diseñó junto a su hermana, Adriana, con quien lleva adelante la marca de ropa Las Oreiro. “Pensamos en cómo le gustaría a Leonora casarse. Y el vestido rojo de ‘Solita’ (Silveyra, quien interpreta a la madre de Leonora) también es de la colección que ya teníamos armada. Hicimos tres vestidos de novia, porque el vestido termina arruinado y en una película es difícil filmar cronológicamente, así que los fuimos rompiendo a medida que la novia iba a atravesando diferentes situaciones”, aclara.

–¿El año que viene pensás tomarte un año sabático y dedicarte exclusivamente a ser mamá?
–Seguramente hasta mediados del año que viene no voy a filmar. Depende de lo que me pida este nuevo rol, así que veremos.
...............................................

Comiendo perdices entre risas
Siguiendo las clases impartidas por la escuela de comedia anglo (en estructura e idea remite bastante a la británica Muerte en un funeral), Mi primera boda ofrece buen ritmo, diversión y una galería con varios personajes atractivos.

El motor es simple: en plena fiesta de casamiento, Adrián (Daniel Hendler) tiene un pequeño error accidental que termina desbarrancando la celebración. Lógicamente, eso desata la neurosis extrema de la novia, Leonora (Natalia Oreiro, encantadora por donde se la mire), que trata de mantener la sonrisa mientras la ira le hierve.

Así, muchos aportarán su ayuda para aplacar el desastre, mientras otros lo complicarán aun más. En ese sentido, la excelente actuación de Martín Piroyanski como el primo torpe y cómplice de Adrián, se lleva todos los aplausos. También le va muy bien al español Imanol Arias interpretando a Miguel Ángel, el cínico y seductor ex de Leonora.

A ellos, se le suma un elenco de peso, (Soledad Silveyra, Gabriela Acher y Gino Renni, entre otros, más las comiquísimas apariciones de los integrantes de Les Luthiers Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich) para firmar una comedia que completa un cuadro equilibrado apoyada en un guión ágil, varios flashbacks bien utilizados y una producción elegante. En resumen: cumple y mucho.

¿Qué te produce este tema?

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by CRON Static Page Cache at 02/11/2011 | 13:02:10