?>
Ocio

Memoria, madre de las musas de Liliana Felipe

Liliana Felipe se presenta esta noche en el Teatro del Libertador, con sus Tangos de Discépolo.

La memoria como registro, marca y señal de los tiempos pasados es también para Liliana Felipe la “madre de todas las musas”, según nos responde a través del correo electrónico. Con una agenda cargada de shows por el país y algunas sesiones de ensayos, Liliana accedió a recibir este cuestionario y responderlo antes de venir hacia nuestra ciudad, donde hoy dará un esperado concierto en el Teatro del Libertador. La cita dará comienzo a las 21.30 y las entradas se consiguen en las boleterías a los siguientes valores: 100, 80, 60 y 50 pesos. En esta oportunidad, la cantante, pianista y autora villamariense viene a presentar el espectáculo Tangos de Discépolo .

A continuación, las respuestas de esta artista que tuvo que partir al exilio y que es una activa y comprometida militante de los Derechos Humanos.

–¿Se ha renovado el sentido de la “memoria, verdad y justicia” en estos tiempos que corren?
–Argentina es uno de los pocos países que están juzgando a sus torturadores asesinos. Este hecho cambia todo. La vida se humaniza y se civiliza, la memoria rejuvenece y la sociedad recupera su sentido de colectividad. Esto se respira hoy en Argentina y dará sus frutos en el arte, las ciencias y en lo más importante que es la felicidad de la mayoría.

–El matrimonio igualitario demuestra alguna maduración de la sociedad civil. ¿Cuáles serían para usted los nuevos debates que hay dar?

-En el tema de diversidad sexual se ha avanzado, aunque todavía las leyes no se ajustan a las prácticas cotidianas. Las costumbres han superado todo tipo de encasillamiento del deseo y su ejercicio. Sin embargo sigue habiendo crímenes de odio. El debate de hoy en día debe ir más allá del género.

–¿Y quiénes son los que están quedando en el pasado, en tiempos que ya se van?
–Al fin dios quedará en el pasado, como una invención perniciosa. Y junto con él todas las religiones organizadas.

–¿Cómo se derrota al olvido? ¿Se lo puede derrotar?
–La Memoria es la madre de las musas, la inspiración máxima. El instrumento contra el olvido es recordar, volver a pasar por el corazón.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo