?>
Ocio

La hora de mirar televisión "en serie"

Warner Channel estrena “Person of interest”, del creador de “Lost”. Y Fox larga la segunda temporada de “The walking dead”.

Dos misteriosos ángeles de la guarda, y mucho más
Al igual que en el cine, las series de televisión ahora se presentan con el clásico “de los creadores de”. Y en el caso de Person of interest, serie que llega hoy a las 22 a la pantalla de Warner Channel, la cosa viene con el sello de J. J. Abrahms, el genio detrás Lost, Fringe y Alias. De hecho, uno de los protagonistas de esta nueva era “el malo de la isla”: Michael Emerson (Benjamin Linus en Lost). El otro hombre reconocido es Jim Caviezel (La pasión de Cristo, Deja vu).

Situada en una New York actual en la que no faltan los elementos más reconocibles de toda trama policial, el relato se centra en Reese (Caviezel), un ex agente de la CIA –caído en desgracia y presuntamente muerto– que se asocia con un misterioso millonario llamado Finch (Emerson) para prevenir crímenes violentos, de una manera tan expeditiva como asombrosa. En un mundo en el que las redes de seguridad están casi a la altura de un “Gran Hermano”, con más de 50 millones de cámaras de vigilancia desplegadas por todo el país, este dúo de justicieros cuenta con una poderosa herramienta: un complejo sistema informático que predice qué ciudadanos tienen altas probabilidades de verse involucrados en hechos violentos en lo inmediato (argumento que muchos vincularon a la película Minority Report: Sentencia previa).

Esta máquina les brinda periódicamente una lista de “personas de interés” en riesgo inminente, y con el único dato del número de seguridad social (como su DNI) deberán tratar de ubicarlas para saber qué es lo que puede llegar a amenazarlas, en qué momento y bajo qué circunstancias.

Sin importar cuánto tengan que arriesgarse, desde las sombras ambos trabajarán contrarreloj para identificar a esas “personas de interés” y evitar así que tales sucesos desafortunados se lleven a cabo.

.............................................................................

Mirá los "muertos" que están caminando otra vez

Hoy, a las 22 por Fox, comienza la segunda temporada de The Walking Dead, la serie de zombies que con sólo seis episodios en su primera temporada tuvo muy buenas críticas y gran audiencia (llegó a congregar a más de 6 millones de espectadores en algunos episodios). El programa, basado en las novelas gráficas homónimas de Robert Kirkman, retomará la trama justo donde la dejó, sin lapsos temporales, y constará de 13 capítulos.

Los protagonistas, entre los que destacan Andrew Lincoln (el sheriff Rick Grimes), Sarah Wayne Callies (Lori Grimes) y Jon Bernthal (Shane Walsh), decidirán abandonar la ciudad de Atlanta para aventurarse por carreteras en busca de un entorno silvestre que les facilite su supervivencia.

La crítica yanqui destacó que The Walking Dead mantiene el ritmo de “thriller” y la intensidad dramática de la primera temporada, a pesar del cambio en la dirección ejecutiva de la serie. Su creador, Frank Darabont, fue despedido en julio por AMC, cadena que emite el programa en EE.UU., sin que trascendieran los motivos de su salida. Darabont fue reemplazado por Glen Mazzara, quien ya había participado como guionista en la primera temporada.
.............................................................................

Más estrenos

El martes 25 de octubre a las 20 se estrenará, también por la pantalla de Warner Channel, la nueva temporada de The Big Bang theory y a continuación, a las 20.30, llega el estreno de 2 broke girls, la historia de dos camareras bien diferentes entre sí. El mismo día, a las 22, empieza la cuarta temporada de Fringe. El lunes 31 de octubre, en el mismo canal, empezará la nueva temporada de Mike & Molly (a las 20) y será el estreno de Suburgatory (a las 20.30, foto abajo) sobre un padre divorciado que se traslada de Nueva York para irse a vivir a los suburbios con su hija.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo