Ocio

El final de El Elegido, ¿te gustó?

Llegó el final de la tira de Pablo Echarri y Paola Krum. ¿Qué te pareció?

Celebrando el final feliz, o más que nada quejándose por lo "rápido" que se resolvió la historia, los fans de El Elegido vieron con muchas expectativas en la noche del lunes el final de la tira protagonizada y producida por Pablo Echarri.

La telenovela que no fue líder en rating pero sí consiguió fidelizar a gran parte del público que se "bancó" acostarse tarde para verla durante la semana llegó a su fin. La historia de Telefe promedió los 13,4 puntos, con un piso de 8,8 realizado el 22 de junio y el pico de 20,6 el día de su debut, según Wikipedia.

Tras una serie de muertes y con algunos toques sobrenaturales, El Elegido cerró de manera veloz (y por eso lo criticaron algunos fans) los cabos pendientes. Veamos:

Andrés (Echarri), Mariana (Paola Krum) y Santiago (Martín Seefeld) van a rescatar a la pequeña Alma (Maite Lanata) que está "secuestrada" en una casa con Verónica (Leticia Brédice) y el malo "malísimo" Oscar Nevares Sosa (Lito Cruz).

Tras un intercambio de disparos en el que Andrés y Santiago se salvan la vida mutuamente en distintos momentos, Mariana logra encontrar a Alma dentro de la casa y la pequeña -que es autista- le advierte con un grito que Verónica está a punto de atacarla. Forcejeo mediante, Mariana logra disparar a Verónica y herirla en un hombro,

En un galpón, Oscar se refugia también herido y Verónica viene a pedirle que se mueran juntos. Ahí Oscar ve que Verónica empuña la daga negra, que tiene propiedades sobrenaturales y le pide que toque su herida con la punta, de esa forma se la cura. Luego, en vez de aliviar a Verónica, Oscar la apuñala y la mata.

En eso entra Andrés y sostiene una última conversación en la que resalta que no lo asesinará fríamente como Oscar hizo con tantas personas. Pero el malvado aprovecha la ocasión y lo apuñala, con tan mala suerte que Echarri logra recuperarse en segundos, ya que estaba protegido por el poder del Rehue mapuche.

Final feliz. Con estética de videoclip y con la música de la novela de fondo, se puede ver cómo se resuelven las vidas de todos los personajes de El Elegido: Andrés se convierte en juez y se muda a Usuhaia con Mariana, Alma y su bebé. Oscar, en tanto, es internado en un hospital psiquiátrico y se ve acosado por todos los fantasmas de las personas que mató, y entre ellos, su hijo David (Luciano Cáceres) que se suicidó frente a él en el capítulo anterior.

Greta (Mónica Antonópulos) se casa con su novia Paloma y se convierte en dueña del estudio jurídico. Octavio (Ludovico di Santo) deja la cocaína y espera un hijo con Érica (Calu Rivero). Roberto (Jorge Suárez) termina en prisión, mientras que su mujer Lucía (María Carámbula) empieza a salir con Santiago. También los hermanos de Andrés y Mariana inician una nueva vida, en matrimonio con sus respectivas parejas.

La última escena de El Elegido le corresponde a Alma, que sale corriendo por un bosque tras el perro de la familia y se detiene en un lugar donde aparta la vegetación y descubre una estrella, como la de la Orden de Lof. Un primer plano de la pequeña la muestra mirando hacia un lugar con susto y aparece la palabra FIN. ¿Anticipo de una segunda parte?

Comentarios. En la red social Twitter, muchos vivieron el final comentando cada escena con el hastag #elelegido, y opinando sobre el cierre de la tira. "No me gustó el final de #elelegido Demasiados muertos y situaciones traídas de los pelos", escribió @dayanacba.

En tanto, @lupairola bromeó "que veloz, en 6 meses se hizo un concurso para Juez en la argentina #ElElegido".

"Que les habra parecido el final de #ElElegido a mis fans de twitter????", escribió Calu Rivero este martes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo