?>
Ocio

Esta noche en el Libertador: Bruno Gelber

Concierto para piano y orquesta. El pianista se presenta a las 21.30 acompañado por la sinfónica de Córdoba en el Teatro San Martín.

Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el célebre pianista argentino, Bruno Leonardo Gelber, tocó anoche y repite esta noche a las 21.30 (antes de que nos agarre la veda) en el Teatro Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365) el Concierto para piano y orquesta Nro. 3 de Sergei Rachmaninov, con la dirección general de Hadrian Avila Arzuza.

Las localidades están a la venta en la boletería del teatro, a los siguientes precios: platea 170, cazuela 130, tertulia 100, y paraíso 60 pesos.
Bruno Leonardo Gelber es una de las figuras centrales de la temporada artística. Sólo a modo de reseña sumaria, vale recordar que Gelber es discípulo de Vincenzo Scaramuzza, un riguroso maestro y director de orquesta que también forjó el camino de otros notables músicos argentinos, como Martha Argerich y Daniel Barenboim, Horacio Salgán y Osvaldo Pugliese.

Cuando era niño, una enfermedad le impidió movilizarse por un tiempo, pero no apagó la llama de la música. Continuó estudiando incansablemente, y a los 10 años de edad hizo su debut como solista de piano, bajo la dirección del entrañable Vincenzo Scaramuzza, en el Teatro Colón.

En la actualidad, Gelber está considerado como uno de los mejores pianistas del mundo.

Más temprano, menos cuerdas. Antes de deleitarnos por la noche con las cuerdas percutidas del piano de Gelber, a las 19 en la Sala Luis de Tejeda del Teatro San Martín continúa el ciclo de “Música para las seis cuerdas”, que en esta oportunidad reúne a músicos de Córdoba y Santa Fe con un programa para dúos y cuarteto de guitarra.

Se presentan Víctor Rodríguez y Osvaldo Muñoz con la Suite para 12 cuerdas de Angel Lázara y La guitarra bien temperada de Castelnuovo Tedesco; le siguen Raquel Bedetti y Marcelo Imhoff, los que interpretan obras del propio Imhoff y otras piezas de autores argentinos. En el cierre, los músicos citados se unen al cuarteto de guitarra Piso 4, para dar un repertorio dedicado al tango. La entrada general es de 20 pesos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo