?>
Ocio

Elena Roger, una argentina en la cima del Mundo

La artista se prepara para debutar en Broadway junto con Ricky Martin, en “Evita”, pero antes cantará mañana en Córdoba.

Elena Roger es un nombre muy conocido para el lector promedio de las páginas de espectáculos de los diarios, que llevan un par de años contando a sus lectores de esta cantante que triunfó en Londres, una de las capitales culturales del mundo, donde no triunfa cualquiera. Dentro del musical, la figura de Roger se ha agigantado al punto que en abril estará en Broadway, para hacer Evita, con Ricky Martin como el Che Guevara (recientemente, ambos hicieron la sesión de fotos para el afiche, en la Casa Rosada). Así, un largo proceso que inició dentro de musicales como el de Drácula y que tuvo inmejorables críticas por Piaf, Evita y Mina, che cosa sei? la depositó en las Ligas Mundiales de este género, jugando en el equipo de Andrew Lloyd Webber (aquella sombra negra del imaginario Mr. Sheffield de La Niñera).

Pero mientras espera por los ensayos de Evita, la cantante se ha lanzado por los escenarios de la Argentina y así es que mañana, a las 22.00, cantará en el Quality Espacio de la avenida Cruz Roja al 200. Las entradas anticipadas se consiguen en las boleterías de la sala, en los puntos de venta de Autoentrada de los shoppings cordobeses y en Internet, en Autoentrada.com. Los precios son los siguientes: tribuna frontal, 100 pesos; extremo tribuna, 100; preferencial, 130; VIP, 160; Gold, 180; Platinum, 200.

Para saber de qué va este concierto y de otras cuestiones dialogamos con Elena, vía telefónica, mientras armaba el bolso para viajar hacia nuestra ciudad.

–¿Es la primera vez que venís a Córdoba? ¿O habías venido antes?
–Creo que haber estado en el ‘96 o ‘97, en una gira en la que hice Drácula, una versión de cámara y después no volví a Córdoba, a actuar. He vuelto a pasear, pero no a cantar.

–Como solista, es la primera entonces.
–Como artista de conciertos, sí, es la primera vez.

–¿Qué espectáculo traés? Vi que hacés un recorrido por distintas canciones.
–Mirá, es un concierto que consiste en canciones del repertorio de lo que hice durante toda mi carrera, que tiene que ver con Piaf, Evita y otros musicales, con Mina, che cosa sei? que fue un musical que hice en Buenos Aires y que tuvo mucho éxito. También hay canciones de mi disco Recorriendo el rock nacional y Vientos del sur, que tiene tangos, y algunas canciones inglesas. Lo que hago en este concierto es pasar por todo ese repertorio... es un concierto de casi dos horas, con cinco músicos en vivo.

–Vos, que viviste en Inglaterra, ¿qué conocen ellos de la música argentina? ¿qué es lo que más destacan?
–Ahora va mucho el tango electrónico, que es como lo que más destacan en el Mundo. Después, en Inglaterra me sentí un poco avergonzada porque no había ido nunca a una milonga en Buenos Aires y cuando estuve en Londres me hice amiga de unos chicos que bailaban tangos y que iban a una milonga. Hay muchas milongas en Londres y ahí se escucha el tango, digamos, original y también el electrónico. Y la gente que frecuenta esos lugares escucha el tango.

–No me lo hubiera imaginado nunca, que en Londres tengan milongas.
–¿Viste? Hay un montón, y es re loco porque es gente de todo el Mundo la que va, porque Londres es una ciudad cosmopolita... y es un lugar de reunión para un montón de gente: hay escoceses, irlandeses, japoneses... y hay muchos argentinos.

–Vamos hacia lo que se viene ¿estuviste ensayando con Ricky Martin?
–No. Solamente estuvimos haciendo unas sesiones de fotos y estuvimos conversando un poco, nada más. Los ensayos empiezan en enero.

–¿No se conocían ustedes de antes?
–No. Para nada.

–¿Qué impresión te dejó?
–Me dejó muy grata impresión. La verdad es que me parece un pibe fantástico, me gustó mucho su energía, su profesionalismo. Creo que vamos a andar muy bien.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo