?>
Ocio

Cordobeses ternados en los premios Atahualpa

El trío MJC, entre los que compiten por ser los mejores del folclore de este año.

Con presencia cordobesa entre los nominados, se dieron a conocer ayer los nombres que integran la lista de los artistas ternados para los Premios Atahualpa, el galardón que se propone convertirse en el más preciado del folclore argentino y que este año va por su cuarta edición. Estos premios son organizados por la Provincia de Buenos Aires y la ceremonia de entrega se realizará el lunes 14 de noviembre, en el histórico teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

En una selección de nombres consagrados y de nuevas figura, la música nativa cordobesa estará representada por los muchachos del trío MJC, quienes competirán en la terna de Conjunto instrumental, dentro de la sección Nueva Hornada, en la que compiten los nuevos valores, en distintas categorías.

Por su parte, entre los consagrados, los premios más importantes tienen en pugna a figuras como Peteco Carabajal, Bruno Arias, el Chango Spasiuk y los muchachos de Aca Seca, que vienen desarrollando su ascendente carrera en Córdoba.

Nominados: Nueva Hornada: Solista vocal femenina: Lucrecia Longarini, Maryta de Humahuaca, Carolina Peleritti y Paula Basalo. Solista vocal masculino: Hernán Bolleta, José Simón, Federico Pecchia, Juan Sebastián Garay. Conjunto vocal e instrumental: Banda Santiago, Los Chaza, Enarmonía, Humahuaca Trio, José y Demián Santucho. Solista instrumental: Eduardo Spinasssi, Facundo Guevara, Rubén Segovia. Conjunto instrumental: Trio MJC, Azulpampa, Bosion Trío.

Figura del año: Solista vocal femenina: Mónica Abraham, Lucía Ceresani, Edith Rossetti, La Bruja Salguero. Solista vocal masculino: Bruno Arias, Mario Bofill, Peteco Carabajal. Conjunto vocal e instrumental: Luna Monti-Juan Quintero, Aca Seca, Cantoral, Los Duendes de la Salamanca. Solista instrumental: Franco Luciani, Luis Salinas, Chango Spasiuk. Conjunto instrumental: Rudi y Nini Flores, Malosetti-Goldman, Che Trío.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo