?>
Ocio

Un cordobés le pondrá voz a Happy Feet 2

El villamariense Ignacio González, egresado de la Academia de Doblaje de Córdoba, se ganó una oportunidad de trabajar en Happy feet 2.

De Villa María a la Antártida será el viaje cinematográfico que hará Ignacio González. El muchacho, operario en una empresa de lácteos, despunta el hobby de la locución en una radio de su ciudad y consiguió meterse en la lista de artistas de doblaje que trabajarán en la película Happy feet 2, q ue sigue las aventuras de un grupo de pingüinitos y se estrenará en noviembre.

Egresado de la Academia de Doblaje de Córdoba, dirigida por el locutor Aldo Lumbía, Ignacio ganó un concurso impulsado por la web del canal de noticias TN y Warner Bros. Argentina, y mañana viajará a México para comenzar su labor en la película. “Hice el curso a principio de año con Aldo y, a través de un grupo de doblaje que armamos en Facebook, me llegó la invitación del concurso que aparecía en la pagina del canal TN ”, le cuenta Ignacio a Día a Día .

“Consistía en tomar un fragmento del tráiler, elegir un personaje y hacer un doblaje con la voz que uno quisiera. Subí el video a la página, donde un jurado eligió cuatro finalistas. que luego pasaban a ser votados por los usuarios de TN.com.ar . De los cuatro, yo saqué el 59 por ciento, y desde ahí comenzó el trámite para el viaje a México”, relata.

Una “pegada”. Según cuenta él mismo, además de conducir un programa los fines de semana en FM Metrópolis 100.9 de Villa María, a Ignacio siempre le gustó jugar con su voz y arrancar las risas de sus amigos con imitaciones.

“El doblaje siempre me interesó y este año se dio lo de hacer el curso. Y ahí me enganche muy mal”, recuerda él. “Aldo me dijo que tenía condiciones, que tenía posibilidades. Todo esto fue una cosa del destino: justo hice el curso y poco tiempo después de terminar salió el concurso. Yo aspiro llegar a lo máximo que pueda, pero tengo claro que me puede faltar experiencia”.

Pero, más allá de ir “tranqui”, Ignacio apunta alto. “Espero lo mejor, es una gran oportunidad y es muy raro que se dé eso de grabar a nivel profesional en México que es la meca del doblaje, a la par de grandes artistas. Espero que salga bien todo y, si tengo suerte, me den un personaje principal”, dice esperanzado.

Semillero. Además del triunfo de Ignacio, la Academia de Doblaje de Córdoba se anotó otro “poroto” en el concurso de Happy feet 2 . Sebastián Crespín, ex alumno de la institución, quedó entre los cuatro finalistas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo