?>
Ocio

El Chaqueño, y un adelanto del verano

El capo del folclore tiene un fin de año a toda máquina y el 3 de diciembre vuelve al Orfeo Superdomo.

Por todas partes, en los teatros y en los escenarios musicales, ya se palpita que el 2012 será un verano muy movido, con mucha actividad ya desde los primeros días de diciembre, en una temporada que largará antes en los principales destinos del país. Uno de los que hace punta en esta materia es el Chaqueño Palavecino, que dará un adelanto del verano festivalero, con un recital que dará en nuestra ciudad, el sábado 3 de diciembre, en lo que será su regreso al escenario del Orfeo Superdomo.

Por lo pronto, las entradas anticipadas ya están a la venta en las Tiendas Vesta de los Dinosaurio Mall de Alto Verde y Ruta 20 y en el Dino Express de barrio San Vicente, con los siguientes valores: Pista: 198 pesos, 165, 143, 110 y 88. Sector Rojo: 165, 132, 88 y 66.

Con 25 años de carrera, que celebró a fines de 2010 con un disco para la ocasión, el salteño Oscar Esperanza Palavecino es uno de los cantantes populares más convocantes de la Argentina y se perfila como el número uno de la movida, siguiendo los pasos del veterano pero inquieto Horacio Guarany. En pleno trabajo para la edición de un nuevo disco, el Chaqueño sale al ruedo por estos días, para empezar una gira que lo llevará, como a tantos otros colegas suyos, por los distintos escenarios festivaleros durante los meses de verano.

Pero antes, el popular Palavecino tiene previsto un espectáculo que ha dado en llamar “el recital del año” y que marcará un nuevo hito en su carrera plagada de noches al calor de las multitudes. Es que el 26 del actual, el folclorista y sus músicos harán un recital a cielo abierto en el club Geba de Buenos Aires, un predio con capacidad para más de 20.000 personas, donde se realizan habitualmente los festivales más importantes del pop y el rock. Será una jornada completa con comidas típicas, música, baile y con la participación de bandas y cantantes que son apadrinados por este titán del folclore argentino. Después de esto, cerrará su gira en el Orfeo y pondrá proa hacia Jesús María y Cosquín, entre otras.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo