?>
Ocio

Calle 13 y un sábado para portarse mal

La banda de Residente y Visitante se presenta hoy en el Orfeo, en la gira de su último disco, “Entren los que quieran”. Casi no quedan entradas.

Noche de alto octanaje se espera para hoy desde las 21.30 en el Orfeo Superdomo. Y motivos hay de sobra. Calle 13 vuelve a pisar suelo cordobés, otra vez en el Orfeo Superdomo. Y lo hace con un disco explosivo, intenso, plagado de hits y con el mensaje como estandarte, como lo es Entren los que quieran.

Editado el año pasado, de ahí salieron hits como Calma pueblo, Vamo’ a portarnos mal, Baile de los pobres, Muerte en Hawai y Latinoamérica, este último con un gran videoclip que sirve como himno regional. A todo esto, hay que sumarle la catarata de éxitos que cosecharon previamente en sus discos anteriores: Calle 13 (2005); Residente o Visitante (2007) y Los de atrás vienen conmigo (2008).

Es que por más que parezcan familiares como si existieran desde hace tiempo, la historia del grupo que encabezan Residente y Visitante es reciente y de combustión rápida. Surgidos de su natal Puerto Rico, tomaron por asalto al mundo en un principio más vinculados al reggaetón. Pero rápidamente dejaron atrás ese rótulo y ampliaron su música hacia una fusión de ritmos folclóricos con frenesí urbano que le valió para cautivar tanto al público del hip hop, reggaetón y rap como a los rockeros. Igualmente, es una banda que tienen público de todas las edades.

Hasta las manos. Prueba de esta capacidad de convocatoria es que ayer por la tarde los productores anunciaban exultantes que quedaban pocas entradas para los sectores laterales azul y verde, muy pocas del rojo y casi nada de pista VIP. Mientras que pista estándar estaba agotado. Los tickets van de los 110 a los 330 pesos y se venden en Tiendas Vesta de los Dinosaurio Mall.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo