?>
Ocio

Adiós a Alberto Anchart, un grande de la escena nacional

Trabajó en Los Campanelli y en Dibum, entre otros ciclos muy recordados.

Gran figura de la escena nacional, en televisión, teatro y el cine, el veterano actor Alberto Anchart falleció ayer a sus 80 años, luego de pelearla contra el cáncer, de acuerdo a lo informado por los allegados a este intérprete cuyo último papel de notoriedad en la tele fue en la serie Mi familia es un dibujo ( Telefé ). Ya lejos de las pantallas, Anchart siguió vigente en el teatro, donde su último gran papel fue en la obra Más respeto que soy tu madre , el gigantesco éxito de Antonio Gasalla, que cautivó al público y la crítica en los últimos años.

Hijo del actor Alberto Anchart, este comediante había nacido el 24 de septiembre de 1931 en Buenos Aires y siendo todavía un jovencito debutó en espectáculos revisteriles a fines de la década de 1940. Tras esto, dio sus primeros pasos en el cine, con pequeños papeles en Venga a bailar el rock (1957), con Eber y Nélida Lobato, y La casa de Madame Lulú (1968), de Julio Porter, al lado de Libertad Leblanc. En pleno ascenso y con muy buenas perspectivas, Anchart logró pegar el salto hacia la popularidad televisiva gracias a su rol en Los Campanelli , una de las series más importantes de la historia de la televisión argentina. También tuvo su paso por La tuerca , el gran éxito del humor televisivo con los libretos de Juan Carlos Mesa y Carlos Garaycochea. Pasado este furor en la pantalla chica, Alberto volvió a los escenarios y se convirtió en una de las figuras de la compañía que encabezaban Santiago Bal y Carmen Barbieri.

Finalmente, su regreso a la TV fue en 1996 cuando se incorporó al elenco de la serie Mi familia es un dibujo , en la que tenía que renegar con las travesuras del pequeño Dibu (con esta tira también tuvo su vuelta al cine). Su rostro también fue visto en otros programas exitosos como Verano del 98 y Floricienta .

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo