?>
Deportes

Llega el capo y se define

Julio Grondona regresa al país y decide entre Bianchi, Maradona y Russo.


La contratación del nuevo técnico de la selección argentina está más charlada que la designación de la sede de la final de la Copa Davis. Hay rumores para todos los gustos entorno al reemplazante de Alfio Basile, quien renunciara tras el 0-1 ante Chile.
La primera versión apuntó que Miguel Ángel Russo, hoy en San Lorenzo, era el técnico elegido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). O, mejor dicho, el preferido de Julio Grondona, el mandamás (en el sentido literal) en la entidad madre del fútbol argentino.
Días después, el nombre de Sergio Batista cobró fuerza. Al Checho, que ganó la medalla de oro en Beijing, se le agregó el de Diego Armando Maradona.
Luego, se dijo que el Diez se sumaría al cuerpo técnico de Batista, con quien fuera compañero en la selección argentina que logró el último título mundial para el combinado nacional, en México 1986.
Sin embargo, el elegido de siempre por los hinchas fue Carlos Bianchi. Multicampeón con Boca y Vélez, el Virrey tiene banca de todos, menos de Grondona, con quien los separan formas de laburar. Bianchi ya le negó dos veces la oferta para conducir a la Selección.
El miércoles se apuntó que la AFA le ofreció otra vez el cargo al Virrey. Ayer, sin embargo, el titular de la Comisión de Selecciones, Luis Segura, negó todo.
"Desde la AFA nadie se reunió con Bianchi ni con nadie. Por ahí alguien por su cuenta pudo haber realizado algún llamado, pero nada oficial", manifestó el también presidente de Argentinos Juniors.
"Fue una carrera de enredos, en la que muchos periodistas quisieron averiguar y anticiparse a la noticia, lo cual no está mal. Pero les puedo asegurar que nadie de la AFA se comunicó con Bianchi", agregó el ex dirigente de Boca, Roberto Digón, uno de los más cercanos al técnico.
¿Entonces? La última palabra, y casi siempre la única en la AFA, la tiene Grondona, quien volverá antes de lo previsto de Zurich ( se especula que lo hará hoy o mañana). Grondona viajó a Suiza por temas relacionados con su vicepresidencia en la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo