?>
Deportes

¡Atento! Dalcio te mira

Giovagnoli decide qué juveniles irán a la pretemporada con el plantel mayor.

Mientras Belgrano sigue con su rutina de doble turno de entrenamientos, Dalcio Giovagnoli también observa a aquellos juveniles que pueden llegar a ser una pieza importante para esta segunda etapa del campeonato. Sin embargo, el técnico considera que es difícil precisar quiénes están en condiciones de afrontar un torneo tan complicado como la B Nacional.

"El fútbol es tan dinámico que no se puede predecir si se pueden utilizar en este semestre o después. Un ejemplo es el de (Pablo) Chavarría que pensábamos usarlo en este semestre y se adelantó el proceso. Es prematuro adelantar algo porque hay jugadores que están acorde a la circunstancia como el caso de Fernando González o Franco Vázquez que son chicos que pueden llegar a ser alternativas en algún momento", indicó el DT.

Lo concreto es que en estos días el cuerpo técnico está realizando la lista definitiva de juveniles que acompañarán al plantel mayor a Necochea para complementar los trabajos de pretemporada. No obstante, quienes queden al margen también podrán ser observados en la costa ya que viajará la Cuarta y Quinta división de AFA. "No se descartarán por aptitud, sino porque hay muchos juveniles. El hecho de que vaya la Cuarta y Quinta de pretemporada hace que tengamos que suprimir a varios de la lista para que los chicos trabajen con la división de origen y que estén a nuestra disposición cuando los necesitemos", señaló Giovagnoli.

El primero que quedaría al margen del viaje es Pier Barrios, quien tuvo una hernia en el ombligo a fines del año pasado, se le infectó y aún no está al 100 por ciento.

Casi out. Ezequiel Arriola, quien ya está recuperado de una pubalgia, entrena en forma diferenciada y espera la decisión del técnico. Sin embargo, Giovagnoli no lo tendría en cuenta y el volante zurdo busca nuevo club tras su paso por Atlético Tucumán.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo