?>
Temas

Ahora sí, sos paella ¡mátenlo! Yo sí sé de fútbol

¡P obrecito! Una lástima que el pulpo alemán, un perspicaz pronosticador, termine hecho paella. Cuando el molusco predijo que Alemania le ganaba a Argentina, los germanos poco más no le construyen una pecera de oro al final de ese partido. Pero el pulpito se paró al borde del abismo cuando osó presagiar el triunfo gallego sobre el germano en la semifinal. Comió el mejillón prohibido y ahora los alemanes buscan recetas con pulpo. ¡Pobre, tan bonito! Tanta reminiscencia lo obnubiló. Tanta receta gallega con pulpo… se dejó llevar. Paul, ¡Sos Boleta! Las cacerolas en Alemania están que arden, y vos sos el ingrediente principal.

opinión

E l sueño cordobés está en mar cha. Definitivamente, Paul se convirtió en una de las atracciones de la copa ya que se comió a los chicos crudos. Acertó todos los pronósticos y hasta le clavó el puñal a Alemania, el país que lo contiene en un acuario. Pero como ahora se lo quieren comer crudo no es descabellado que Ernesto Salum, en Talleres y Armando Pérez, en Belgrano, se animen a importarlo y pedirle que por favor les pronostique algo a favor. Mientras, la realidad de la T y de la B son disímiles, como Instituto no escapan al común de la frustración.

"Y no estaría mal. Pero si falla en una lo hacemos chori", dirían nuestros grones autóctonos.

Pero este bicho marino la terminó rompiendo. La descosió en la Copa.

La última predicción había sido el triunfo de España y así fue nomás. Queda por saber qué pronosticará para la final que sostendrán los ibéricos ante los holandeses.

Ayer, hasta fue un tema de estado. Preguntado por Ángels Barceló si había intercambiado mensajes con la canciller alemana Ángela Merkel tras el partido, el presidente de España Rodríguez Zapatero manifestó:"Lo que sí estoy pensando en mandar un equipo de protección al pulpo".

La cosa es que el famoso Paul alcanzó una dimensión mundial que aún nos hace pensar en un grito al unísono: ¡Mátenlo!

M irá este desconocido cómo se viene a colgar de mis rayas. ¿A quién le ganó el pulpo éste? ¿qué sabe de la vida? Yo, la auténtica pelota pulpo estoy en condiciones de hablar con más fundamento que el bicharraco este. Yo golpié contra los portones; yo estuve en los recreos del cole; yo estuve en el potrero;yo estuve en los patios de todas las casas. Yo estuve con el Diego cuando él no tenía idea que sería futbolista. Tengo más historia que un adivino que vive en un acuario. Ah, y va a ganar la final el que juegue mejor y el que sepa aprovechar lo que le toque. Así de simple. Yo sí sé de fútbol.

opinión

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo