?>
Temas

¿siga siga?

Argentina

¿S iga siga? Está difícil. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo ayer que a Diego Maradona sólo lo une un "vínculo afectivo" con la selección de su país, al explicar que su contrato con la entidad ya ha concluido. "El contrato suscrito (con Maradona) terminó con la Copa del Mundo, como ocurre con las federaciones de todos los países", afirmó Ernesto Cherquis Bialo, portavoz de la AFA.

No obstante, en declaraciones a medios locales consideró que la continuidad del astro argentino al frente de la Albiceleste depende del entrenador por el "vínculo afectivo" que lo liga a la AFA.

Cherquis Bialo aseguró que la entidad está "sometida a la voluntad del entrenador" y, en ese sentido, sostuvo que "la decisión de continuar o no va a depender siempre de Diego".

"Julio Grondona (presidente de la AFA) no va a hacer nada que perjudique a Maradona, ni moral, ni profesional, ni humanamente", subrayó. "Ha dado tanto al fútbol argentino, y el fútbol argentino está tan agradecido con Diego, que la AFA tiene que ser el receptáculo de ese tributo. Cuando Grondona dice que Maradona puede hacer lo que quiera, dice la verdad", afirmó, en alusión a unas declaraciones hechas por el dirigente en Sudáfrica.

¿QUÉ DECIDIRÁ MARADONA? Al regresar al país el pasado domingo tras la eliminación de la selección argentina en los cuartos de final del Mundial, Maradona aseguró en declaraciones a la televisión local que "se terminó" su ciclo como técnico de la Albiceleste.

Como no dio más detalles ni ha vuelto a pronunciarse en público, se sigue alimentando el debate sobre su posible continuidad al frente de la Selección.

VERÓN ATACA. JuanRamónVerón, padre de Sebastián, volvió a atacar a Maradona (hace unos días preguntó "para qué" llevó a la Brujita) y defendió a su amigo Carlos Bilardo. "Carlos (por Bilardo) se equivocó en seguir al lado de la Selección, se tendría que haber ido, él sabrá por qué no lo hizo", dijo Verón padre. "El periodismo se ha dado cuenta de que Bilardo no ha tenido posibilidades (de llegar a Maradona)", cerróVerón.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo