?>
Ocio

¿Qué acolchado elegir?

Llega el invierno, y al momento de descansar y dormir abrigados, un buen acolchado o edredón nos puede brindar la calidez que necesitamos.

Los acolchados suelen tener una vida útil bastante prolongada, y más aún si los cuidamos y los enviamos de manera periódica a la tintorería.

Decidirse por un acolchado o edredón que nos acompañe en nuestros momentos de sueño incluye las preferencias y también la economía, pero recuerde: siempre es mejor invertir en un producto de calidad.

Los precios de los acolchados son variables dependiendo del tamaño, calidad y también del tipo de relleno. Para adquirir un acolchado necesitaremos como mínimo “dos billetes” (de los más grandes). Lo importante es que existen opciones para todos los gustos y también para todos los bolsillos.

En cuanto al tamaño de los edredones y acolchados hay amplia disponibilidad, de una plaza hasta el king.

El mejor textil para un acolchado es el que se realiza con telas cobertoras de algodón 100% o lino. Para los edredones podemos comprar cobertores aparte, esto los hace más durables que los acolchados de fibra. Les contamos algo más sobre los tipos de relleno.

El corazón del calor: tipos de relleno
* Plumón: Son los más aconsejados para los exigentes al momento de estar abrigados. El plumón es un gran aislante térmico natural, y su utilización es una de las maneras más antiguas que el hombre consiguió para adaptarse a climas gélidos y a las temperaturas de invierno.
Son más suaves, y mantienen mejor la temperatura. Aunque es más difícil al momento de lavarlos y necesitaremos ir a la tintorería para que queden impecables.

Los mejores son los que tienen sus costuras en forma de cuadrados, ya que éstas son cámaras interiores.

El gramaje de un edredón de plumón se relaciona con la capacidad térmica, es decir, un edredón con más gramaje será más abrigado que uno de menor gramaje. Pero también la elección varía según las condiciones climáticas del lugar y de la calefacción del hogar.

* Fibra o acrílico:
Económicos, son los más aconsejados por su practicidad y por ser fácilmente lavables. Suelen ser reversibles. Tienen gran cantidad de diseños y colores. Tienen diseños infantiles, para adultos y una amplia variedad de tamaños. Los acolchados de fibra son más resistentes a los lavados frecuentes.

* Pluma: Incluyen la parte sólida de la pluma, esto los distingue de los edredones de plumón. Son más térmicos que los de fibra. Los edredones de plumón o pluma no son los más aconsejados para personas alérgicas.

¿Edredón de pluma o de plumón?
El plumón y la pluma se distinguen porque proceden de distintas partes del cuerpo de la oca o el pato. La distinción entre la pluma y el plumón es que la pluma es la estructura sólida que se saca del cuerpo del animal, mientras que el plumón es aquello que se encuentra en la parte del cuello y pecho, es decir, son filamentos capilares.

Un acolchado puede tener distintos porcentajes de relleno de pluma o plumón, o puede ser una combinación de ambas. Es decir, podremos conseguir edredones de 100%, 90%, 80% o 60% de plumón o pluma, algunos de los cuales especifican su composición.

Los mejores edredones de plumones y plumas provienen de zonas nórdicas, en especial de Islandia aunque algo inaccesibles por la distancia y el precio, pueden conseguirse buenos edredones confeccionados en otros lugares.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo